Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

216 respuestas
    #91
    graciano

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Volumen medio en la entrada en boca, con una estructura media y taninos que aún son un poco secantes aunque de calidad, acidez ajustada. En boca las notas de café y tostados cobran de nuevo protagonismo junto algo de fruta roja y un fino amargor

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #92
    F.T.

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Conjunto muy equilibrado y armonioso.

    #94
    Arrutzi_Najera

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    El alcohol fino e integrado, buen equilibrio, magnifico porvenir, aunque he de decir que ahora es pleno disfrute, se bebe sin "sentir"...

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #95
    Javier Mompo

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    No destacaría ningún aroma en boca. Tan solo su suavidad en cuanto a aspereza, su acidez y esos sabores amargos y a pimienta. Sigo diciendo que pica un poco

    #96
    Vicentsr

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Segundo acercamiento: intenso, buena acidez, un final largo y persistente.

    #97
    Greg

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Notable persistencia, donde vuelve a desplegar la complejidad de su nariz, dominando las notas especiadas, cacaos, fruta negra,…

    Miryam777

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Buen paso por boca, largo..... Muy rico, elegante, sedoso, envolvente..... Se nota que me esta gustando?? Jaja

    Juanjosantos
    en respuesta a Vadevi

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Ver mensaje de Vadevi

    Respeto aunque no coincido contigo, pero las apreciaciones son subjetivas. En mi opinión, no me parece que tenga ni un tanino agresivo ni que tenga una acidez baja (al contrario, no es altísima pero diría que es media-alta). La madera y las notas de crianza sí están muy presentes (tiene 24 meses de crianza) y es lo que le aporta la complejidad de aromas que tiene.

    En cualquier caso, si el tanino fuera problema, el consumo de estos vinos a los 6 años suele ser ligeramente prematuro (suelen mejorar con 2-3 años más).

    PD. A mí, aparte de los "modernos" (llevamos llamándolos así 10 años o más, tendremos que ir cambiando nombres quizás), me gustan también los clásicos ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Jose_J

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Fruta roja en licor, suaves cueros, especias(canela, clavo, cardamomo?), excelente acidez integrada, al final sobresale algún toque tostado de barrica(penaliza un poco), junto a fruta roja cremosa.
    Taninos integrados pero que dejan notar su sutil presencia.
    Excelente ejemplo de rioja reserva, para comer con él y disfrutar

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    FPardo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Ver mensaje de Dani C.

    Buen rioja, estilo clásico, todavía joven, destaca su genial acidez. Buen equilibrio de acidez, amargos, cuerpo. Todavía presente el tanino pero no me molesta nada. Me parece buen vino.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar