Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

216 respuestas
    frederic
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Creo q te voy a dar el título de experto en: "PA AMB TOMAQUET I PERNIL" pues tienes toda la razón de q con un buen pan untado con tomate muy maduro, con un aceite de arbequina virgen extra -de los q no pica en la garganta- y con un buen vino como el de Vivanco reserva 2008, resultó un plato tan exquisito -como una comida cardenalicia pienso yo- merecedora de una estrella Michelín -eso sí casera, peró estella- digna de Ferrán Adriá.

    Juanjosantos
    en respuesta a frederic

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Ver mensaje de frederic

    Jejejeje :)

    Gracias por el título Frederic, me siento orgulloso de él :)

    Exquisito, de estrella Michelín (aunque sea casera) y seguro que cualquier gran chef estaría de acuerdo con esto que dices pues a veces no es necesario mucha elaboración ni técnicas complicadas: con producto de la máxima calidad se puede elaborar un plato sencillo pero espectacular en sabor y en disfrute.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Preñator

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    En boca noto entrada suave, pero se abre a base de una tanicidad no tan potente como amplia, sin aristas. Bastante acidez. Armónico en la contundencia: ácido, tánico.... pero ligero, acuoso. Menos mas que al final los amargos, largos, equilibran esa ligereza, lo que armoniza el conjunto. Siempre flota esa sensación alcohólica.

    Preñator

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Los sabores que evoco con este vino son los de fruta roja y negra, no demasiado maduras, regaliz y tostados. La fruta que no huelo si la noto en el sabor. A pesar de ello, me sigue pareciendo ligero (en cuanto a cuerpo) y acuoso, pero potente en sus especias y amargos.

    Juanjosantos
    en respuesta a frederic

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Ver mensaje de frederic

    Demà mateix ens "vorem" Frederic ;)

    Con Cair 2010 esperamos podamos disfrutar con esta alegría y buen humor (como acertadamente comentas) de una buena velada :)

    Acabo de disfrutar hace un rato cenando de un Áster Finca El Caño Reserva 2005 (también DO Ribera del Duero), fantástico.

    Un abrazo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    peyeli

    Tardio pero acertadoRe: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Después de la fase olfativa, no esperas un sabor tan aterciopelado y redondo sin aristas, goloso de beber con una acidez algo alta pero sin molestar, de corte clásico riojano y autentica tipicidad, muy bueno.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar