Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

216 respuestas
    Arrutzi_Najera

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Bueno me despido para seguir disfrutando del vinazo, maridado con la cena, se estan llamado el uno al otro y esta mal que no les deje, un abrazo...

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    Beodo

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Gracias a todos por poder compartir este rato tan agradable, gracias a Verema y gracias a Bodegas Vivanco.

    Nos vemos en la próxima...

    salva_26

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Lo he probado con chocolate negro y está muy bueno. Se integran ambos de forma que el conjunto se convierte en un licor achocolatado maravilloso

    Demos

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Suave entrada en boca con una astringencia más marcada de lo que uno podría imaginarse y que resulta bastante secante, buen recorrido con nervio y de cuerpo algo denso, acidez correcta, los tostados muy marcados y aún por pulirse, taninos firmes y bastante rugosos, fruta bien madura y marcado predominio de las notas especiadas (más pimienta negra que roja como ocurría en nariz), notas balsámicas algo secas, notas amargosas que perduran y resultan del resurgir de la madera a medio recorrido y persiste hasta el final, bastante potente y a ratos difícil de apreciar los diferentes registros. En conjunto resulta muy diferente a nariz, te esperas que sea un vino tranquilo y resulta tener nervio y fuerza. Muy persistente, largo y resulta bastante duro al final.

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo del Encuentro de Foreros del año pasado los que más me impactaron fue el Beronia Gran Reserva 1973 y, sobre todo, el Beronia Gran Reserva 1982 que estaba en un momento sublime de consumo a sus entonces 31 años de vida... el 73 se creció pero le costó algo pero luego ganó muchos enteros... 40 años, el Fundacional... genial :)

    La verdad es que todo lo que enumeras debe ser una auténtica pasada, casi 70 años un 1945 y que se pueda catar, beber y te diga cosas....

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Bueno, otro que se retira a cenar. De nuevo muchas gracias a Verema por la organización de estos maravillosos miniencuentros que son las virtuales. Y por supuesto, muchísimas gracias a Vivanco por el esfuerzo y la enhorabuena por este interesante vino con que nos han obsequiado. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    jacomur

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Adios Dani. Gracias por estos gratos momentos vividos y debidos a la Familia Vivanco, a Verema y a ti como moderador. Saludos desde Torrelavega Capital del Hojaldre.

    Saludos desde Cantabria.

    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Y aunque no iba para mí: si me avisas con tiempo (algún día antes) cuando vengas para Ontinyent, me subo para allá y nos tomamos algo Ferrán... tienes (creo) mi teléfono y whatsapp... si puedo, cojo la A-7 y A-77 y nos tomamos algo por allí ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Otilio Haro
    en respuesta a frederic

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Ver mensaje de frederic

    Pues en la sequedad de la madera y un apunte vegetal final. De acidez también va bien servido.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar