Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

216 respuestas
    #76
    Juanjosantos
    en respuesta a david_sendra

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Ver mensaje de david_sendra

    Coincido contigo, es un vino que con esos 14º de alcohol, esa acidez y estos taninos aguantará, como poco 10 años más (y no es raro, 16 años un Reserva riojano bueno, ... los he bebido con más de 20 años y estaban perfectos si se habían conservado bien).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #77
    salva_26

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Vino fresco pero serio, frutal y especiado a la vez, excelente equilibrio.

    #78
    frederic
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Ver mensaje de Dani C.

    Entrada potente, con muy alta acidez para q aguante unos 20 años más en perfecto estado, muy suave peró llena todo el paladar, con los taninos dulzones q lo hacen muy agradable, sin astringencia ni en los dientes ni en el paladar. Creo q está muy bién estructurado, ya q no le encuentro altibajos, todo en su sitio, propio de un reserva con 36 meses de barrica no sólo de tempranillo sino de graciano también.

    #80
    Mar Galvan

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    yo le he buscado un plato un poco raro, una receta antigua de bacalao a la naranja, mezcla de cítricos y salado, y no está nada mal.

    #81
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues eso mismo: tanino + acidez = guardar unos añitos a ver qué tal le sientan, seguro que bien. Un abrazo amigo!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #84
    F.T.

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Excelente acidez que le dará años de evolución.

    #87
    Anubis7

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Equilibradisimo. Que bueno esta y lo que le queda... Yo me retiro. Gracias a todos por estar ahi y gracias a Vivanco por el vinazo que acompañara mi cena. Buenas noches

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #88
    Menendezgallego

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Magnifico vino, un lujo de cata. Muchisimas gracias a Verema y a Bodegas Vivanco.

    #90
    Cachina

    Re: Fase gustativa Vivanco Reserva 2008

    Boca sabroso, con buena estructura, buen cuerpo.
    Tanino pulido, buena acidez.
    Recuerdo de nuevo a ahumados y tostados.
    Paso de bocadito, buen recuerdo, rico.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar