Fase gustativa

208 respuestas
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Swinsword

    Gracias por tus palabras, de veras y por confiar en mi experiencia, tu, ya labras la tuya. La acidez como el resto de elementos o sustancias, son necesarias y vitales, más en un vino blanco, si cabe. Lo que ocurre es que en algunos la nota es la dominante, se nota y causa sensaciones, pero no ha de ser lo único o lo más importante. Sobre todo porque se manipula y prefiero lo natural, el efecto jugoso y ensalivante después del trago, lo que recuperas en las encías. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    Anubis7
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Swinsword

    Ja ja.. estupendo este vino . Ha caído entero y aún hemos abierto otro.. pero albariño sobre lías. Nos ha gustado y mucho este verdejo. Buenas noches

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    Demos

    Re: Fase gustativa

    Buena entrada en boca con frescura y suavidad, buena longitud con cierta estrechez en su inicio y se va ensanchando a medida que discurre en boca, volumen correcto, buena acidez, fruta fresca en la que predomina la fruta cítrica y la tropical, placentero y refrescante, bien delineado en su final con buena persistencia. Final bien largo y postgusto de cítricos frescos.

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    J-Carlos

    Re: Fase gustativa

    Muy rico, buena acidez, untuoso, sabroso. Equilibrado, un punto amargoso.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa

    Boca:

    Ataque muy fresco y suave, sabroso, seco pero con notas algo de sensación algo dulzonas, muy frutal (fruta blanca, pera-melocotón y notas de plátano algo amargoso por un tubo), de cierto peso, de volumen-cuerpo-estructura media-plus para un verdejo joven, densidad media tirando a media plus, con buena y equilibrada acidez que hace que el paso por boca sea ágil pero, a la vez, que se perciban notas ligeramente untuosas y cremosas que dan la sensación de un paso por boca algo más expansivo, con mayor enjundia y con sensaciones de mayor recorrido. Equilibrado. El final es de media longitud con notas de fruta blanca dulce-amargosa, anís e hinojo en retrogusto; en vía retronasal aparecen de nuevo las mismas sensaciones y aparecen también notas de plátano, flores blancas, herbáceos, heno y algo de fruta cítrica-tropical muy muy leve.

    El final lo esperaba más largo, pero aún así, la boca está muy bien también, EMHO.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Jorditec

    Re: Fase gustativa

    Ataque amable y fresco a la vez, aparece enseguida una golosidad frutal compensada con una acidez no excesiva, pero suficiente, con buena estructura y untuosidad, gratos amargos que le dan un trago muy muy placentero.Final no es muy largo, pero tiene suficiente persistencia (recuerdos varietales en retronasal)

     Como valoración general, me atrevo a decir que es un vino que calificaría de peligroso, por que es muy placentero de beber y te zampas la botella sin darte cuenta. Enhorabuena a la bodega y a su enólogo! Estamos ante un buen verdejo.

    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de J-Carlos

    Como no cortes a tiempo te veo bebiéndote la botella entera y durmiendo la mona en el sofá jejejeje :P

    PD: Menos mal que "sólo" tiene 12.5% :-)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Jorditec

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Jorditec

    Totalmente de acuerdo Jordi.

    Cierto es que no tiene una acidez muy marcada (aparentemente en sensaciones pues desconozco su analítica en tartárico y PH), pero aún así, por el equilibrio del vino, es un vino que entra bien, tiene chicha pero sin ser pesado y, como dices, es muy peligroso (como no me controle me zampo la botella entera y acabo durmiendo en el sofá yo también jejeje).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa

    Felicidades a la bodega, a su enólogo y equipo técnico.

    De las tres últimas virtuales de monovarietales de verdejo (aunque en algún caso haya algún pequeño aporte de SB), es el mejor de los tres verdejos catados.

    Por RCP no hay color, el mejor de los tres sin paliativos (yo sí pagaría 8€ por este vino).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar