Fase gustativa del Somiadors 2014

162 respuestas
    Cginer

    Re: Fase gustativa del Somiadors 2014

    No lo tengo a la temperature adecuada, demasiado caliente, en boca me resulta ambiguo por un lado entra facil, pero me hace el efecto que le falta algo d botella, demasiado vivaraz, necesita algo de tiempo y será un vino excelente.

    zampallo

    Re: Fase gustativa del Somiadors 2014

    Es un vino fresco, ligero pero sabroso, no muy largo.

    Cginer

    Re: Fase gustativa del Somiadors 2014

    Gracias Verema y bodega, hoy ha sido una cata rápida por motivos personales. Abrazos.

    zampallo

    Re: Fase gustativa del Somiadors 2014

    En boca se repiten los balsámicos, frutos rojos de la fase olfativa.

    zampallo

    Re: Fase gustativa del Somiadors 2014

    Muchas gracias a Verema y bodegas Torres por permitirme disfrutar de ésta cata.

    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase gustativa del Somiadors 2014

    Ver mensaje de Jose_J

    No va mal del todo con el jamón,... con las alcachofas ya no sé yo José... de todas formas, siempre tengo plan B,... si veo que el jamón no termina de entrar con Somiadors, tengo una Manzanilla AB Sacristía preparada con la que el plato de jamón de bellota entra sí o sí jejeje ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase gustativa del Somiadors 2014

    Ver mensaje de Selecta

    Jajajaja... eso (las alturas) complica la situación un poco jejeje :P

    Yo intento seguir el ciclo de cata: descorcho, compruebo corcho Ok, vino a jarra térmica, sirvo vino en copa y las fases Visual y Olfativa (pasa 30-45 minutos) y entonces gustativa. El vino salió a 13ºC de vinoteca pero, claro, el paso de ese tiempo, y más con los 24ºC que tengo en casa ahora mismo, pues hace que se me suba el vino de temperatura como 4-5ºC...

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Xavi T

    Re: Fase gustativa del Somiadors 2014

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo me lo tomo tanto a 14ºC como a 18ºC, pero si tengo que elegir, mejor a 14ºC... pues al menos en mi casa ahora mismo, con 23-24ºC de temperatura ambiente que tengo, la temperatura de servicio... siempre la menor por razones obvias (en copa ya ganará los grados que necesite ganar).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar