Cata Virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: FASE GUSTATIVA
Re: Cata Virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: FASE GUSTATIVA
En boca se me hace más complicado. Ataque licoroso, y sedoso, con una punta de acidez y una punta de amargor que sobresalen del conjunto. Tanino suave y sedoso. Largo postgusto. Matices algo alcohólicos. Pero me chirría un poco esos dos versos sueltos
En boca sabe expresar su contenido, el tanino en inicio se pega al paladar lo inunda y manda, la acidez lo barre, lo paladeas, es jugoso y fresco, sabroso y un poco carnoso. El alcohol se nota es bondadoso y se sabe equilibrar con la temperatura de servicio. Es amplio la fruta manda pero no tanto como en la nariz, la componenda de la crianza se hace valer, armonizan y ensalzan el conjunto. Se bebe con agrado la boca se hace a él y lo paladeas unas y otra vez...
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Me cuadra bastante con lo percibido en nariz. Especias, ataque inicial con predominio licoroso, tabaco, esa mineralidad del suelo....y curiosamente todo "contenido" ; un poco lo que comentaban de que no despunta demasiado por ningún sitio (sin aristas)
Entrada fresca, equilibrado, franco, taninos sedosos y muy bien integrados, de paso muy agradable, final un puntito ácido. Retronasal muy especiado sobre fondo de aromas a crianza. Persistencia de media-alta intensidad.
Me lo esperaba con algo más de cuerpo.