Fase Olfativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

192 respuestas
    #61
    jacomur
    en respuesta a benno.herzoguv.es

    Re: Fase Olfativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Ver mensaje de benno.herzoguv.es

    Notas de amargor. Yo lo considero un defecto. Lo dá el raspón. Hay elaboradores que fermentan la uva  con el raspón. Yo entiendo que es mejor la uva despalillada. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #62
    PepeGarcia

    Re: Fase Olfativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Al ir aireándose (la verdad es que lo he abierto hace muy poco) van apareciendo más cosas: vainilla (el roble es americano supongo no?). Notas especiadas bastante marcadas y como se decia en el hilo esas notas de toffee. La verdad es que con el tiempo la sensación alcohólica en nariz ha disminuido mucho

    #65
    Jorgecapilla

    Re: Fase Olfativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    En nariz tiene una intensidad media, donde aparecen balsámicos de eucalipto y especias dulces de la crianza (vainilla, pimienta blanca, coco, nuez moscada,...)

    Los aromas de una crianza bien ensamblada dan paso a los aromas frutales, de fruta madura y un punto de licorosidad muy goloso. Fruta roja y algo de negra (ciruela pasa) nos deleitan en un equilibrio bonito entre fruta y crianza.

    Pese a ser un vino con fruta madura y crianza, en nariz resulta un vino fresco. Compensandolo muy bien entre el balsámico y un punto final de monte bajo.

    #66
    garnatxo

    Re: Fase Olfativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Me recuerda a los bombones de licor. Aparecen terciarios de fondo. Tabaco de pipa y un fondito de arpillera.

    #68
    Eterio

    Re: Fase Olfativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    En fase olfativa y la copa un poco aireada, hay notas de frutos rojos y un asomo a vainilla.

    #70
    Arrutzi_Najera

    Re: Fase Olfativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Notas lácticas, caramelo Solana, suave y limpio cuero, tabaco turco, algo de fruta roja más crujiente que la negra...

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #73
    magi

    Re: Fase Olfativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    De intensidad media alta en nariz, fruta negra madura, cacao, vainilla, lacteo

    #74
    Jorditec

    Re: Fase Olfativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Intensidad olfativa media-alta, mucha fruta roja y negra (en sazón, con recuerdos de frutas en licor) especias dulces, pimienta, tostados, notas lácticas, balsámico, muy complejo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar