Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015
Re: Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015
Ver mensaje de JuanjosantosEstamos de acuerdo...
Me encuentro con un vino muy varietal, es glicérico, untuso, ese trabajo con las lias, denso, elegante, tiene volumen, es herbáceo y mantiene buena carga frutal. Con un leve cosquilleo del carbónico, que desaparecerá en un par de meses, que es normal a estas fechas de embotellado. Correcta acidez que te invita a beber y que le va a dar buena vejez en el otoño. Grato paso de boca. Es largo. Me da una permanencia de 2,15 minutos.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de JuanjosantosDos vinos en uno, si señor, un acierto tu forma de presentar las notas de cata
Boca para un gran numero de publico.
Tiene buen paso con buena acidez y final algo amargo que resulta muy personal.
Me gusta mas la sencillez bucal que su nariz comercial
Ver mensaje de Bodegas ProtosEspectacular explicación. Todo eso es, justamente, la "crianza sobre lías" y también en este principio se basa en buena parte, por ejemplo, la elaboración de espumosos por el Método tradicional de segunda fermentación en botella (aunque en ese caso, además de crianza sobre lías, pero dentro de la botella, se genera gas carbónico como resultado del consumo de azúcar por parte de dichas levaduras mientras están vivas, claro).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Muchas gracias por todas vuestras cuestiones y comentarios.
Ha sido un auténtico placer haber estado con todos vosotros compartiendo esta cata virtual.
Si queréis tener más información acerca de nuestra bodega, ya sabéis que podéis seguirnos en las redes sociales y nuestra página web.
He aprendido mucho de todos vosotros!
Un abrazo!
Ver mensaje de JorgeoliYo creo que unos meses más en botella le harán madurar y ganar en volumen
Ver mensaje de Bodegas ProtosMuchas gracias a Vosotros y a Verema. Ha sido un placer catar un Rueda honesto y que sobresale sobre la pléyade de vinos vulgares que hay en la D.O..
Saludos desde Cantabria.
Muchas gracias amigos veremeros por este agradable rato. A Protos por esta oportunidad y a Mara y a la familia de Verema por esta oportunidad de degustar un buen verdejo !salud y buenas noches!
Ver mensaje de JuanjosantosQue cata más estupenda, a dos temperaturas. Chulísima.
Ver mensaje de LovecftBuenas noches!! Menos mal que conseguiste la botella, hacer la cata y ... a disfrutar de lo que te quede ;)
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de Miryam777Buenas noches y a rematar el vino !! :)
Ver mensaje de JuanjosantosY un gran acierto (aún no he leído lo que has escrito; solo lo de las temperaturas) pero es un vino que - a mis cortas - admite como dos maneras o modos de disfrute:
1. Bien frío = prisas o situación informal ( barra de bar, mejor marisquería, copeteo con amigos y situaciones informales, incluído un buen chiringuito playero): predomina la viveza, el casi, casi, "petillant"... y la "alegría" en general
2. A mayor temp = situación más sosegada (casa, mesa y mantel en restaurante o , mismamente ahora en esta cata): el vino da unas notas más "redondas", untuosas, glicéricas.... cremosas incluso, que bien admitirían unos buenos canapés y cualquier pescado horneado. Por poner ejemplos
en mi modesta opinión, creo que predomina en él este 2º perfil, más tranquilo y maduro
Ver mensaje de SwinswordEyyy!! ¿ Cómo que más hambre que Robinson Crusoe ? ¿ No te dan de comer en tu casa ? Jajajaja :P
Que disfrutes de la cena, del vino y descanses!
Un abrazo