Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015

188 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015

    Ver mensaje de Selecta

    A nosotros nos gusta todo (por qué renunciar a nada jejeje) ;)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Ricardof
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015

    Ver mensaje de Juanjosantos

    juanjo, ahora te leeré, a ver que has discho, pero, después de dar un traguito, me ratifico en lo dicho:
    el ataque es ácido, con nervio, pero predomina un postgusto muy untuoso para tratarse del vino que es y al precio que es. eso sí, maduro. el que busque un final más amargo y herbáceo, deberá ir por otro camino

    Juanjosantos
    en respuesta a Ricardof

    Re: Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015

    Ver mensaje de Ricardof

    La copa inicial de la fase visual y olfativa prácticamente siempre está caliente (al menos en Elche y ya en mayo, con 23-24ºC en el salón, donde estoy),... eso supone que la primera copa siempre llega a la fase gustativa notablemente más caliente que el líquido que sigue en la botella. Aquí la jarra térmica y/o cubitera empieza a ser fundamental en este tipo de "saraos" ;)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Cincojotas

    Re: Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015

    Ver mensaje de Cincojotas

    Gracias!!

    Siempre intento aprovechar que la primera copa que me sirvo para la fase visual y olfativa está subida de temperatura a la hora de la fase gustativa :)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Bodegas Protos

    Re: Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015

    Ver mensaje de Bodegas Protos

    Muchas gracias a Bodegas Protos y a ti, Marilena!

    Aquí seguiremos un ratito disfrutando de Protos Verdejo 2015 con la cena.

    Un abrazo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Selecta

    Re: Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015

    Bueno, me despido, un placer como siempre, muchas gracias a bodega Protos y a verema...un vino que nunca falla...
    Un abrazo a todos...

    Juanjosantos
    en respuesta a Inmalva

    Re: Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015

    Ver mensaje de Inmalva

    Muchas gracias Inmalva!!  ;)

    Como ya he comentado, intento aprovechar la primera copa (fase visual y olfativa), que suele andar subida de temperatura,... para "poner a prueba el vino" algo pasado de grados. La botella siempre la tengo en jarra térmica o cubitera con el objetivo de tener el grueso restante del vino a su temperatura de servicio correcta.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Ricardof

    Re: Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015

    Ver mensaje de Ricardof

    Excelente análisis Ricardo.

    En efecto, admite ambos perfiles/temperaturas de consumo (situaciones muy distintas) pero, como bien dices, tiende (y tenderá con el paso de los meses) más al consumo del segundo perfil: como copa de Verdejo más sosegado, de mesa y mantel, con su untuosidad, complejidad y esas notas glicéricas que admitirán platos con un poco más de consistencia (más allá de unos "simples" aperitivos de frutos secos, aceitunas, ensaladilla o tapas sencillas de barra de bar de diario).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015

    Ver mensaje de Selecta

    Buenas noches Selecta!!

    Un placer haber compartido cata e impresiones contigo!

    Que disfrutes del vino!

    Un abrazo

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Ralfilauren

    Re: Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015

    ¡Que lástima que ese carbónico chispeante desaparezca, me ha encantado!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar