Fase olfativa del vino Nexus Kosher 2013

145 respuestas
    Greg

    Re: Fase olfativa del vino Nexus Kosher 2013

    Hay que dejarlo airearse un poco para que la nariz muestre sus cualidades. Inicialmente me ha parecido algo simple, pero con el trabajo en copa ha ido ganando matices y complejidad: fruta roja, fresa ácida, notas ahumadas, pimienta, especias y unos toques vegetales.

    Jose_J
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Fase olfativa del vino Nexus Kosher 2013

    Ver mensaje de Vinsimes

    En boca me recuerda a las pequeñas ramitas de pino, que cuando voy por el campo, le quito la corteza y suelo chuparlas....muy curioso

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Selecta

    Re: Fase olfativa del vino Nexus Kosher 2013

    Le cuesta abrirse, hay que darle mucho movimiento para que pueda expresarse...

    Selecta

    Re: Fase olfativa del vino Nexus Kosher 2013

    En principio aparece notas alcoholicas, sorprende porque tiene 13º...poco a poco se va abriendo y aparecen aromas a frutas del bosque con un punto dulzón...algo de tostados...

    Selecta

    Re: Fase olfativa del vino Nexus Kosher 2013

    Sigue abriéndose y ahora aparecen notas minerales, a monte bajo, algo especiado...hay que darle tiempo, necesita abrirse con un tiempecito...aviso a navegantes...

    Demos

    Re: Fase olfativa del vino Nexus Kosher 2013

    En nariz tiene buena intensidad en el que predomina sus frutas rojas frescas con la fresa y la frambuesa madura, recuerdos de mermelada de grosellas rojas, los tostados surgen a continuación y se ven suavizados por unas marcadas notas licorosas (ganan demasiado presencia a medida que el vino va ganando temperatura, lo voy manteniendo algo fresquito), toques mentolados, regaliz negro y de eucalipto fresco, hierbas del monte frescas (tomillo), recuerdos de tierra fresca que surge de fondo que se entremezcla con recuerdos de caramelos de cereza y el cuero nuevo.

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Jujo

    Re: Fase olfativa del vino Nexus Kosher 2013

    Hay fruta roja y un fondo balsámico, mentolado. Ligeramente licoroso a copa parada.

    P_Prades

    Re: Fase olfativa del vino Nexus Kosher 2013

    Nariz franca (es un tempranillo en estado puro) de intensidad media-alta donde destacan los aromas de frutos rojos y silvestres frescos y maduros (mora, grosella, fresa, frambuesa…) junto a sutiles recuerdos de regaliz envueltos en notas lácteas que recuerdan los caramelos y el yogurt.  En el fondo aparecen sutiles notas de matorral y hierbas de monte bajo con algún apunte floral (violetas…).

    Juanjosantos

    Re: Fase olfativa del vino Nexus Kosher 2013

    Nariz:

    A copa parada es de intensidad media que se eleva a media-alta al agitar la copa.

    Nariz de muy buena intensidad a fruta roja ácida, toques vegetales potentes, balsámico-mentolados importantes, ligeros tostaditos pero, sobre todo, encuentro laurel, grafito, mina de lápiz, notas minerales y ligeros herbáceos. Huele a raspón, a "frutaca" pura, a uva y, sin ser el perfil de vino que más bebo normalmente, me gusta.

    Recuerda un poco a los vinos de maceración carbónica (pero con más madurez, claro), también a muchos vinos naturales e incluso, a algún que otro vino con crianza en ánforas que he probado.

    PD: Sabía ya que me iba a encontrar algo así, desde que el martes vi Ribera, 13%, joven del 2013, estaba claro que el perfil típico de Ribera era imposible que fuera... me lo ha confirmado el leer los hilos y me lo está ratificando la copa.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Ralfilauren

    Re: Fase olfativa del vino Nexus Kosher 2013

    De entrada fruta roja madura con leves notas balsámicas, con un poco de aireación salen notas herbaceas, hierbas aromáticas secas, ciertas notas animales pero siempre todo envuelto en un fondo de carácter balsámico.

    José Gabaldón

    Re: Fase olfativa del vino Nexus Kosher 2013

    En nariz con buena intensidad, nada más descorchar nos muestra unos frutillos rojos muy frescos, frambuesas y moras, con evolución a notas florales con una punta de regaliz, perfumado y expresivo. Muy agradable.

     

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar