Fase gustativa

197 respuestas
    Sonia_BCN
    en respuesta a J Gandia

Re: Fase gustativa

Ver mensaje de J Gandia

Si, si completamente Mediterráneo y muy elegante y sabroso para su juventud. El grado de madurez de la uva perfecto. Lo prefiero así franco, y un poco más cálido, que acidificado

Vadevi
    en respuesta a MrHank

Ver mensaje de MrHank

Pues yo lo acompaño con una tortilla de patatas y esparragos trigueros, y le puede el vino, acompañado de unas rodajitas de chorizo suave y aquí si que le acompaña bien.

Salut

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Txarli

Ver mensaje de Txarli

Cada botella es un mundo y además le sumamos nuestras percepciones, pero difícilmente vas a confundir fruta con frescura, si en el caso de un vino con una fruta joven y arrolladora. Entiendo por la diferencia de nariz a boca, que sin estar puramente verde, si que los taninos sin llegar a molestar están en plena lucha (taninos de la fruta y de la barrica) por quererse, por integrarse y así es más´fácil encontrarnos con botellas donde sus prestaciones serán mas frescas por la integración... pero al final el vino es para disfrutarlo y cada uno le otorga sus gustos y sensaciones que bienvenidas sean.

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

frederic
    en respuesta a Sonia_BCN

Ver mensaje de Sonia_BCN

Sónia, qué tal ? te diré q los taninos y la fruta de la madera sí, peró NO la astringencia de la madera, es otra cosa, como si fuera un exceso de acidez y de taninos en cresta q te oxidan los dientes y el paladar y te hacen retroceder los labios aspirando hacia dentro de la boca, no sé si me he explicado... una abraçada.

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Sabes que me gusta lavar copas, así que tengo varias metidas en agua cada una controlada a 14 a 16 y a 18 y es bestial la diferencia de dos grados entre las dos, y tenemos que tener en cuenta que los vinos queramos o no, deben estar hechos para los 18 y más porque la hostelería no suele mantener en la mesa un tinto por debajo de esas temperaturas.

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Maria Gema

Olfativamente me esperaba en boca más similitud , quizás no está bien integrado su fruta y madera , quizás le fakta más botella y esperar como se integra todo , no considero un vino fácil de beber.

BacoVive
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Destaco un poco la calidez que tiene el vino y una cierta nota punzante que me produce la conjunción de la acidez y las notas amargosas.
    El final de boca es de persistencia media y nuevamente predominado por las sensaciones anteriores.
    Esta fase de la cata es quizás la que menos importante me ha parecido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar