Fase gustativa

197 respuestas
    Sonia_BCN
    en respuesta a J Gandia

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de J Gandia

    Si, si completamente Mediterráneo y muy elegante y sabroso para su juventud. El grado de madurez de la uva perfecto. Lo prefiero así franco, y un poco más cálido, que acidificado

    Vadevi
    en respuesta a MrHank

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de MrHank

    Pues yo lo acompaño con una tortilla de patatas y esparragos trigueros, y le puede el vino, acompañado de unas rodajitas de chorizo suave y aquí si que le acompaña bien.

    Salut

    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Txarli

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Txarli

    Cada botella es un mundo y además le sumamos nuestras percepciones, pero difícilmente vas a confundir fruta con frescura, si en el caso de un vino con una fruta joven y arrolladora. Entiendo por la diferencia de nariz a boca, que sin estar puramente verde, si que los taninos sin llegar a molestar están en plena lucha (taninos de la fruta y de la barrica) por quererse, por integrarse y así es más´fácil encontrarnos con botellas donde sus prestaciones serán mas frescas por la integración... pero al final el vino es para disfrutarlo y cada uno le otorga sus gustos y sensaciones que bienvenidas sean.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    frederic
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Sónia, qué tal ? te diré q los taninos y la fruta de la madera sí, peró NO la astringencia de la madera, es otra cosa, como si fuera un exceso de acidez y de taninos en cresta q te oxidan los dientes y el paladar y te hacen retroceder los labios aspirando hacia dentro de la boca, no sé si me he explicado... una abraçada.

    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a G-M.

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de G-M.

    Sabes que me gusta lavar copas, así que tengo varias metidas en agua cada una controlada a 14 a 16 y a 18 y es bestial la diferencia de dos grados entre las dos, y tenemos que tener en cuenta que los vinos queramos o no, deben estar hechos para los 18 y más porque la hostelería no suele mantener en la mesa un tinto por debajo de esas temperaturas.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    Maria Gema

    Re: Fase gustativa

    Olfativamente me esperaba en boca más similitud , quizás no está bien integrado su fruta y madera , quizás le fakta más botella y esperar como se integra todo , no considero un vino fácil de beber.

    BacoVive
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Dani C.

    Destaco un poco la calidez que tiene el vino y una cierta nota punzante que me produce la conjunción de la acidez y las notas amargosas.
    El final de boca es de persistencia media y nuevamente predominado por las sensaciones anteriores.
    Esta fase de la cata es quizás la que menos importante me ha parecido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar