Fase gustativa
Re: Fase gustativa
Ver mensaje de J GandiaSi, si completamente Mediterráneo y muy elegante y sabroso para su juventud. El grado de madurez de la uva perfecto. Lo prefiero así franco, y un poco más cálido, que acidificado
Re: Suscribo tus palabras.
Ver mensaje de PjbejarUy uy uy...¡aquí hay pelea!
;-)
Ver mensaje de MrHankPues yo lo acompaño con una tortilla de patatas y esparragos trigueros, y le puede el vino, acompañado de unas rodajitas de chorizo suave y aquí si que le acompaña bien.
Salut
Re: satura?
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAPues tienes razon ... si que satura un poco, no es un vino ligerito que bebes y bebes y bebes ... buenas noches AntonioJesus! ... recuerdos al resto!
Ver mensaje de fredericUy uy uy...¡aquí hay pelea!
;-)
Ver mensaje de schivas¿Un vino de lanzadera? cómo suena eso...eso está muy bien... así las papilas ya van entrando en calor... ¿eso es legal?
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de TxarliCada botella es un mundo y además le sumamos nuestras percepciones, pero difícilmente vas a confundir fruta con frescura, si en el caso de un vino con una fruta joven y arrolladora. Entiendo por la diferencia de nariz a boca, que sin estar puramente verde, si que los taninos sin llegar a molestar están en plena lucha (taninos de la fruta y de la barrica) por quererse, por integrarse y así es más´fácil encontrarnos con botellas donde sus prestaciones serán mas frescas por la integración... pero al final el vino es para disfrutarlo y cada uno le otorga sus gustos y sensaciones que bienvenidas sean.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Ver mensaje de Sonia_BCNSónia, qué tal ? te diré q los taninos y la fruta de la madera sí, peró NO la astringencia de la madera, es otra cosa, como si fuera un exceso de acidez y de taninos en cresta q te oxidan los dientes y el paladar y te hacen retroceder los labios aspirando hacia dentro de la boca, no sé si me he explicado... una abraçada.
Ver mensaje de _Guillermo_Yo separaria y este diria que es licorosa su fruta y sensacion general pero sin llegar a ser despuntona a la que llamaria alcoholica pero esto es mas un vicio mio que una cuestion tecnica objetiva
Ver mensaje de G-M.Sabes que me gusta lavar copas, así que tengo varias metidas en agua cada una controlada a 14 a 16 y a 18 y es bestial la diferencia de dos grados entre las dos, y tenemos que tener en cuenta que los vinos queramos o no, deben estar hechos para los 18 y más porque la hostelería no suele mantener en la mesa un tinto por debajo de esas temperaturas.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Ver mensaje de SelectaBah, cada vez que pruebo una garnacha pienso lo mismo: no tengo ni idea. Yo creo que voy patrás.
:-(
Olfativamente me esperaba en boca más similitud , quizás no está bien integrado su fruta y madera , quizás le fakta más botella y esperar como se integra todo , no considero un vino fácil de beber.
Ver mensaje de _Guillermo_Es legal y recomendable si no te cascas una botella 10 minutos antes de la cata ;-)
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAAntonio-Jesús suscribo toto lo q has manifestado en el anterior mensaje, pues es una lección magistral de enologia, yo no lo diria con mejores palabras. Una abraçada.
Ver mensaje de Dani C.Destaco un poco la calidez que tiene el vino y una cierta nota punzante que me produce la conjunción de la acidez y las notas amargosas.
El final de boca es de persistencia media y nuevamente predominado por las sensaciones anteriores.
Esta fase de la cata es quizás la que menos importante me ha parecido.