Fase gustativa

198 respuestas
    #32
    JavierLopez
    en respuesta a schivas

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de schivas

    El aporte tostado de la barrica pesa un poco en el conjunto y tapa al inicio la fruta, por su buena acidez y acertado coupage me parece un vino perfecto para acompañar las comidas.

    #33
    Jzm2000

    Re: Fase gustativa

    Vino fresco, con predominancia de las frutas, o mejor dicho de los frutos, son negros, en compota, dulces y golosos, pelín astrigentes al final, echémosle las culpas a sus pieles duras y asperas a veces.

    #35
    JACS
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Dani C.

    Esta es la etapa que presenta sin restricciones este vino de Vicente: los taninos están integrados, y ni un brusco jarreado bucal ocasiona astrigencia al paladar. Finura, longitud y ampulosidad en un trago. Acidez casi suficiente, aunque la tapa la contundente borrasca frutal del conjunto.

    Extrañamente, recomendaría beberlo a 18ºC, que abren el vino para mostrar con más virulencia las notas gustativas. Y, si se me permite, guarden una copa para después del café ¿quién necesita un espirituoso de cierre, si se puede hacerlo con el vino de toda la comida?

    #36
    MarioEstevez

    Re: Fase gustativa

    De correcta acidez con una retronasal marcada por las notas tostadas y balsámicas (regaliz). Algo tánico y corto de recorrido. A pesar de todo encuentro muy bien integrado el alcohol, a pesar de los 13,5%.
    Agradable de beber.

    #37
    Francescf
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de AntoDavila

    Pues la cosa va bien. Intentando no hacer el ridículo en mi primera virtual. Me alegro de que finalmente llegase el vino. Espero que en buenas condiciones. Es la primera vez que encargo un envío directamente a esta bodega. El vino me gustó mucho. Espero que también te gusté a ti. Colgué la nota de cata hace unas semanas.

    Por cierto, yo no noto el pimiento, y me parece justo de acidez...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #41
    AntoDavila
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de AntoDavila

    Tiene muy buena estructura, el vino esta muy bien hecho.
    Necesita un poco de tiempo para hacerse un vino sobresaliente, pero tiene todos los elementos dentro de la botella.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #42
    mrduarte.Akata

    Re: Fase gustativa

    Entrada muy suave, nada agresivo, muy integrado.
    poca acidez, se bebe con mucha facilidad,
    para acompañar a quesos suaves (lo probé con
    queso muy curado y no va, lo anula)

    Re: Fase gustativa

    En boca es un vino con excelente presencia, a la vez que fresco y cargado de las mismas sutilezas que apreciaba en nariz. Vuelven esas mismas frutas rojas que se movían livianas por la copa en la fase olfativa. Están también presentes los recuerdos de regaliz, de hierbas de monte, de notas ahumadas de madera tostada y coco.

    El paso por boca es fluido y, sin embargo, con una buena estructura aportada por taninos maduros, aunque ligeramente sobresalientes aún. Fresco. Con un final de muy buena longitud que deja recuerdos de regaliz y fruta roja fresca.

    Equilibrado y con el alcohol a raya.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar