Preguntas para la bodega Jean Leon

14 respuestas
    #1
    Dani C.

    Preguntas para la bodega Jean Leon

    Hoy nos acompaña Xavier Rubires, enólogo de Jean Leon. 

    Aquí podési hacer las preguntas y sugerencias que queráis a la bodega. 

    Un saludo

    Dani

    #2
    diego_nv60

    Re: Preguntas para la bodega Jean Leon

    Hola Xavier, que nos puedes contar de como fue la añada ?

    #3
    _Guillermo_

    Re: Preguntas para la bodega Jean Leon

    Se me ha escapadao la pregunta en la fase visual que tenía que venir aquí. La reproduzco:
    En 2013 catamos este mismo vino aprovechando el 50 aniversario de la bodega, pero era 2007. Cómo es que en dos años saltamos 4 cosechas? Es que no hay Vinya Palau de 2009 o 2010?

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #4
    taechu7

    Re: Preguntas para la bodega Jean Leon

    Buenas noches, he leído que en la Vinya Palau se plantó la uva merlot con la idea de hacer un vino que pudiera recordar al afamado Petrus ¿que hay de cierto en esto?.

    #5
    Xavier Rubires
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Preguntas para la bodega Jean Leon

    Ver mensaje de diego_nv60

    El año 2011 puede considerarse lluvioso, con un inicio de ciclo vegetativo lluvioso y frio pero un periodo de maduración seco y calido. El mes de agosto fue exccepcionalmente seco !!. En general una buena añada.
    Veniamos de no elaborar el 2010

    #8
    Elmesias

    Re: Preguntas para la bodega Jean Leon

    Edad del viñedo y tipo de poda?

    #10
    Abreunvinito

    Re: Preguntas para la bodega Jean Leon

    El pasado fin de semana probamos el chardonay y nos encanto también. Nos parece muy acertados los vinos. Buen equilibrio en boca, ligeramente modernos. Nos sorprende como evolucionaban en copa, en pocos minutos......

    Felicidades por el proyecto

    #12
    BacoVive

    Re: Preguntas para la bodega Jean Leon

    En primer lugar agradecer a Verema y a la bodega por esta cata.
    Este vino monovarietal de Merlot me ha recordado algunos de hace tiempo en los que yo asociaba vinificaciones de este tipo de uva, por su suave-armonía, con el tejido de terciopelo. Y me ha gustado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar