Preguntas para la bodega

39 respuestas
    #17
    JACS
    en respuesta a Mireia Torres

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Mireia Torres

    Pues de las veces que digo que "cuesta lo que vale" (¿o "vale lo que cuesta?:::). Pero es un precio razonable para un vino con la añada que se nos ofrece, y el trabajo hecho con esta varietal.

    Una abraÇada

    #19
    Jjdomingo

    Re: Preguntas para la bodega

    ¡Enhorabuena por el vino! A MÍ ME HA ENCANTADO. Con buenas condiciones de conservación, ¿cuánto tiempo puede aguantar este vino?
    Gracias

    #21
    Mireia Torres

    Vino de Finca

    Este año la bodega Jean Leon ha conseguido la certificadión de vinos de Finca. Es la segunda bodega que lo consigue en Cataluña. La primera fué René BArbier en el Priorato.

    #22
    labajos
    en respuesta a JACS

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de JACS

    Me parece un buen Merlot. Hace poco probé la añada 2007 del Enate Merlot Merlot y me ha resultado casi a su altura, aunque con un perfil " más Mediterráneo".

    #23
    Mireia Torres

    Re: Preguntas para la bodega

    Personalmente creo que este vino tiene como mínimo 10-15 años de vida aunque está claro que con el tiempo en botella va a cambiar el perfil organoléptico. Cada vez estarán más presentes las notas balsámicas, mentoladas y tostados y irá disminuyendo poco a poco la fruta con el ennvejecimiento en botella.

    #24
    Esther Mañez

    Re: Preguntas para la bodega

    Por mi parte enhorabuena por esta cata a Jean Leon, a Mireia, Xavier y Nuria. El vino espectacular y me ha sorprendido muy gratamente.

    Gracias a todos por participar y espero que lo hayais pasado igual que yo.

    #25
    Selecta
    en respuesta a Mireia Torres

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Mireia Torres

    En nariz, la madera no es lo que predomina, sino que era la fruta , esto es muy de agradecer, pero en boca se notan más los toques especiados y a mi me da ese fondo a tabaco...

    Un buen vino, equilibrado, con unos taninos de lujo que te dejan una boca aterciopelada. Enhorabuena por el trabajo.

    ¿Qué nuevas añadas pondréis en el mercado? ¿Qué diferencias hay con las anteriores añadas?

    #26
    Mireia Torres

    Re: Preguntas para la bodega

    Es cierto que los de Enate también hacen un gran vino de Merlot! Como he comentado 2007 fué un año extrahordinario para los tintos en el Penedés

    #27
    Nacho_G.F.

    Re: Preguntas para la bodega

    El vino no me parece dirigido a un público joven, ni po rel precio ni por sus características.
    Me ha gustado mucho, equilibrado, personal, un merlot de mucha calidad.
    Mil gracias a la Bodega y a Verema, saludos a todos.

    #29
    Segundomeneillos

    Re: Preguntas para la bodega

    Ha sido una gran experiencia como siempre, y el vino ha ido de menos a más, con un sabor rozando el sobrelsaliente. Lo volveré a catar sin duda.
    Muchas gracias a la bodega, a Verema y a todos los foreros.
    Buenas noches.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar