Preguntas a la Bodega....

41 respuestas
    #31
    Casar De Burbia
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Preguntas a la Bodega....

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    si entrar en temas demasiado tecnicoa a estas horas lo ha explicado bastante bien javierm.

    El racimo esta lleno de flores y cada vago antes del cuajado y convertirse en un fruto es una flor que puede ir hacia adelante o perderse.Cuando se pierde decimos que se corrre se pierde esa flor sin dar fruto. ¿ no se si te lo he explicado o ha sido peor?

    #32
    Ricardof
    en respuesta a Sonia Montesinos

    Re: ¿Por qué el corcho sobresale sobre el cuello de la botella?

    Ver mensaje de Sonia Montesinos

    De "problema para la cata", para nada, "tocayo" ( mi "f" tambien es de Fernández. Ya decía yo que me gustaba el vino... ja,ja,ja.)
    Fuera de bromas, el vino el vino está estupendo. Buen trabajo.
    Se lo daré a probar aun amigo mío enólogo que trabaja como nadie la garnacha tintorera. Seguro que le gusta.
    Un saludo.

    #33
    Casar De Burbia
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Preguntas a la Bodega....

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi


    El racimo es de forma de un triangulo invertidio que tiene los hombros arriba y en la parte inferior las puntas , estas son las que más corrimiento sufren y los pocos vagos que quedan es mejor cortarlos y dejar los hombros que están mas cuajados y por ser la parte más alta tienen más concentración y maduración por lo bien que le da el sol.

    #34
    Casar De Burbia
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Me he perdido esa respuesta.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    si lo hacemos en el viñedo y solo en aquellos racimos que pudieran tener ese problema, por eso antes le conteste a alguien" que ahora lo siento no lo recuerdo" , y le dije que era de forma parcial es decir no todos lo racimos.

    #39
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Casar De Burbia

    Re: Preguntas a la Bodega....

    Ver mensaje de Casar De Burbia

    Perfectamente aclarado ahora gracias. Es interesante porque en el caso de Remírez de Ganuza con el Trasnocho, tengo entendido que la selección de los hombros se hace en la bodega, a tijera. En vuestro caso, tal y como cuentas, es en viñedo, de manera parcial y en función de corrimiento floral de las puntas en floración. Qué interesante. Enhorabuena por el vino. Lo he disfrutado mucho, sinceramente. Y muchas gracias una vez más por contar con nosotros para esta cata en primicia.

    #41
    frederic
    en respuesta a Casar De Burbia

    Re: Me he perdido esa respuesta.....

    Ver mensaje de Casar De Burbia

    Muy bién explicado lo del corrimiento en los racimos, cortando las puntas q no han sido polinizadas en la parte baja de los mismos, es decir en la parte baja del triángulo invertido q forman y q no dan fruto, por lo tanto se aprovechan más y mejor los hombros de dichos racimos, y doy las gracias a la bodega casar de burbia por su cuidado y elaboración del "hombros" -de ahí su nombre no ?- con

    #42
    frederic
    en respuesta a frederic

    Re: Preguntas a la Bodega....

    Ver mensaje de frederic

    Para la bodega casar de burbia, entonces esa extracción de color -tan fuerte q parece casi negra- se consigue en q el sol le da más color en los hombros de los racimos ? , con

    #43
    Ayerbe
    en respuesta a Casar De Burbia

    Re: Muchas gracias y enhorabuena por su vino (V)

    Ver mensaje de Casar De Burbia

    Gracias a Casar de Burbia, por la cata, `por las explicaciones y por darnos la oportunidad de catar el vino en primicia. Hoy me he acercado hasta Cacabelos por la mañana y tenía intención de acercarme hasta vuestro stand, sin embargo al final no ha podido ser por motivos de horarios ya que sólo estabais de 18 a 23h , pero bueno en otra ocasión. Y por supuesto gracias a Verema una y otra vez. Saludos,
    Juan Ignacio

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar