Fase olfativa: continuamos

262 respuestas
    Demos
    en respuesta a G-M.

Re: Fase olfativa: continuamos

Ver mensaje de G-M.

clavado, tierra seca, pero en el fondo de lo más fondo ;)

Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

Kilie
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Tras agitar la copa se relaja la intensidad y aparecen notas de crianza, balsámicos y vainilla, monte bajo, tostados y lácteos (yogurt)... Pero siempre al fondo, persistente, la fruta.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Que yo no lo pille es normal, que tengo una nariz de madera que necesita muuuuuuuuucho entrenamiento todavía! Pero bueno, si a ti te pasa lo mismo me quedo más tranquilo, jeje ;)

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cachina
    en respuesta a graciano

Re: Crianza

Ver mensaje de graciano

Desconozco tiempo de crianza, pero pienso como tú, si tiene es corta.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Gaspar77

Al principió notas de lácteos que han ido desapareciendo. Predomina fruta roja y negra, especias, pimienta, y violeta.

jacomur

Con su atemperamiento brota el alcohol muy breves notas de madera, casi imperceptible.

Saludos desde Cantabria.

Demos

Va que yo suelto mi "parafrasada" ;)
    Nariz de intensidad media, aromas primarios muy presentes con mucha fruta roja fresca (grosellas y fresas silvestres) y ligeros toques de arándanos azules, sensaciones florales (violetas), finos tostados que no sobresalen sino que se esconden bajo un manto intenso de notas balsámicas muy marcadas y refrescantes con regaliz y mentolados, refrescantes notas licorosas que llegan a predominar sobre el conjunto a medida que gana algo de temperatura, hierbas del monte frescas (romero y sobretodo mucho tomillo), suaves toques dulzones que recuerdan el caramelo de cereza, las notas especiadas van apareciendo al final y llegan a resultar algo dulzones (nuez moscada) que, además, se entremezclan con ligeras sensaciones de tierra seca.

Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Se nota a raudales pero a más baja temperatura, tengo la botella a unos 13ºC y voy sirviendo en varias copas para notar todo esto. A más alta temperatura no se huele ya esa mineralidad, ese grafito, esa pizarra y ese poquito metálico.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar