Fase olfativa: continuamos

262 respuestas
    Demos
    en respuesta a G-M.

    Re: Fase olfativa: continuamos

    Ver mensaje de G-M.

    clavado, tierra seca, pero en el fondo de lo más fondo ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Kilie
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase olfativa: continuamos

    Ver mensaje de Dani C.

    Tras agitar la copa se relaja la intensidad y aparecen notas de crianza, balsámicos y vainilla, monte bajo, tostados y lácteos (yogurt)... Pero siempre al fondo, persistente, la fruta.

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fase olfativa: continuamos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Que yo no lo pille es normal, que tengo una nariz de madera que necesita muuuuuuuuucho entrenamiento todavía! Pero bueno, si a ti te pasa lo mismo me quedo más tranquilo, jeje ;)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Cachina
    en respuesta a graciano

    Re: Crianza

    Ver mensaje de graciano

    Desconozco tiempo de crianza, pero pienso como tú, si tiene es corta.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    jacomur

    Re: Fase olfativa: continuamos

    Con su atemperamiento brota el alcohol muy breves notas de madera, casi imperceptible.

    Saludos desde Cantabria.

    Gaspar77

    Re: Fase olfativa: continuamos

    Al principió notas de lácteos que han ido desapareciendo. Predomina fruta roja y negra, especias, pimienta, y violeta.

    Demos

    Re: Fase olfativa: continuamos

    Va que yo suelto mi "parafrasada" ;)
    Nariz de intensidad media, aromas primarios muy presentes con mucha fruta roja fresca (grosellas y fresas silvestres) y ligeros toques de arándanos azules, sensaciones florales (violetas), finos tostados que no sobresalen sino que se esconden bajo un manto intenso de notas balsámicas muy marcadas y refrescantes con regaliz y mentolados, refrescantes notas licorosas que llegan a predominar sobre el conjunto a medida que gana algo de temperatura, hierbas del monte frescas (romero y sobretodo mucho tomillo), suaves toques dulzones que recuerdan el caramelo de cereza, las notas especiadas van apareciendo al final y llegan a resultar algo dulzones (nuez moscada) que, además, se entremezclan con ligeras sensaciones de tierra seca.

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Fase olfativa: continuamos

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Se nota a raudales pero a más baja temperatura, tengo la botella a unos 13ºC y voy sirviendo en varias copas para notar todo esto. A más alta temperatura no se huele ya esa mineralidad, ese grafito, esa pizarra y ese poquito metálico.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar