Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

188 respuestas
    #61
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    Ver mensaje de J-Carlos

    Cómo me conoces!!!!! Ya me veo yendo a por pan a una gasolinera, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #63
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    Ver mensaje de Swinsword

    Jajaja míralo como se fija el pájaro....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #64
    Xavi T

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    Me ha sorprendido en boca, esperaba volumen pero quizá no tanto. También creía que iba a ser más sutil, pero tiene un ataque poderoso. Algo subido de temperatura se aprecian notas a hierba fresca pero la crianza (madera, bollería) gana a todo lo demás. Bebido demasiado pronto, para mi gusto.

    Acidez correcta y buenos amargos finales.

    Amor y sulfitos

    #65
    Demos

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    En boca tiene una muy buena entrada mostrando amplitud y estructura, sensaciones de fruta blanca y tropical madura, ligeros apuntes de albaricoque, algo grueso y buena acidez, cítricos maduros y piel de limón seca que aportan su dosis de frescor y contrarrestan la sensación de la marcada barrica, intenso y buena persistencia. Bastante largo, postgusto de cítricos punzantes y retronasal ahumado.

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #66
    Swinsword
    en respuesta a Miguelx

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    Ver mensaje de Miguelx

    Va ganando presencia y esas notas minerales además son amargosas, secantes... Interesante este vino, que es de los que piden comida

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #68
    Javier Azcona

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    En conclusión el vino tiene muy buena calidad, con potencial apra envejecer aun dada la calidad de sus componentes estructurales, como la acidez y el alcohol, muy equilibrados. Es seco y se agradece no notas RS. La madera aporta complejidad en sabores y en aromas, con tericiarios de maderas y barrica con levaduras cremosas como nata, es intenso en su medida y el cuerpo tiene peso en boca, aguanta muy bien. El final perdura. Creo que la madera se ha medido con criterio. La etiqueta no.

    Javier Azcona Fabón

    #69
    ernio1

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    Me gusta mucho el equilibrio que tiene, untuosidad-sabores tipicos de la verdejo-acidez-barrica.  Muy disfrutable

    #71
    Nphy

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    En boca es suave, con estructura, agradable, untuoso, fresco, con acidez marcada y largo. No decepciona la espectativa creada tras la nariz. Muy buen vino que pide comida y maridará bien con pescados grasos.

    #72
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    Ver mensaje de Xavi T

    Coincido contigo en que un poco de botella le dará una mejor integración. Pero son gustos personales.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #73
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    Ver mensaje de Lovecft

    ya sabes que soy un poco observador... soy el Mariñas del foro, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #74
    Anubis7

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    En mi opinion es un FB muy joven. Tiene trazos de esa madera pero nada  marcado. Personalmente me gusta mas asi .. que no sea "tablon" pero de cara al consumidor final, pagar ahora mas ded 15 euros por un verdejo como este me parece excesivo con lo que muestra

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #75
    carmenfdezr

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    En efecto predomina el limón,cierta acidez y mineralidad. un vino  muy equilibrado.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar