Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

188 respuestas
    #31
    Lovecft
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Ha habido un momento que en retronasal parecía que me estaba comiendo una manzana...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #32
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    Ver mensaje de pepecano

    Sí que tiene notas salinas. También notas de fruta blanca muy jugosa, pero el limón es el que manda. Buena acidez.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #33
    P_Prades

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    De final largo en el que se perciben de nuevo las sensaciones de nariz y boca. Un buen vino, diferente y a tener en cuenta. Un característico verdejo más intenso en boca que en nariz y de postgusto mineral.

    Un excelente vino que refleja sin duda lo bueno que nos puede aportar esta variedad fermentada y criada sobre sus lías.

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    con una buena estructura media y con  elegante sedosidad y untuosidad,

    #35
    graciano

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    En boca es un vino untuoso, glicérico y con buen volumen, buena acidez y cuerpo que llena la boca, evitando esa sensación hueca de algunos fermentados en barrica. Tiene buena longitud y unos amargores algo subidos que creo que la botella acabará de pulir.

    Eso sí creo que el vino pide tomarse más bien frío porque puede hacerse un poco pesado al calentarse en exceso

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #37
    Anubis7

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    Buena acidez.Paso medio algo salino y un final ligeramente amargo que lo hace apetecible. La madera le da  cierta untuosidad pero no se marca mucho . Creo que con el  tiempo se mostraria mas untuoso y envolvente. 

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #38
    Swinsword
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Me esperaba una persistencia mayor. Anisados que aparecen al subir la temperatura. Es cremoso y tiene notas de crianza vainilleras.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #40
    Dani-Bcn
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    Ver mensaje de Lovecft

    Imagino que dependerá mucho de la temperatura a la que lo catemos, porque es cierto que yo me esperaba algo más de fruta en la retronasal.

    #41
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    Ver mensaje de Swinsword

    Eso me ha pasasdo a mi con la segunda copa, está excesivamente fria y se queda más plano que el pecho de una gimnasta...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    sensación frutal y el típico amargor final propio de la variedad, así como una mineralidad.

     

    #45
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase gustativa Emina Verdejo Fermentada en Barrica 2016

    Ver mensaje de Lovecft

    Estoy por calentar la copa con un mechero como el que quema una china de hachis...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar