Fase GUSTATIVA
Re: Fase GUSTATIVA
Ver mensaje de Álvaro CerradaEn la entrada es fresco y potente, sabe a cítricos como el limón, a piña tropical y a mantequilla, al final tiene un sabor amargoso por la varietal de amcabaeo y de la crianza en botella en su 2ª fermentación, tiene buen cuerpo y una retronasal larga de varias caudalias... con
Re: Y un huevo...
Ver mensaje de Paco Higón
Re: ¿Con qué maridariais este cava?
Ver mensaje de Jose_JCoincidimos más con esta propuesta. Rodaballo for ever ;)
Bueno amigos, me retiro que mañana me espera un dia muy duro y muy de mañana, asi que espero que disfruteis del cava y del aniversario. De nuevo gracias a la bodega y gracias a Verema por volverlo a hacer. Gracias.
Re: Al hilo de lo que comentaban del carbónico en boca....
Ver mensaje de JilgueroDe acuerdo Alberto. Se pierde rápido, pocas caudalías.
Pero esta característica, en un cava que lo que busque es que se beba fácil, que sea fresco, que llegue a una mayoría (creo imaginar que es lo que busca esta casa con este caldo)... ¿no es una virtud? "El trago facil y largo" Yo me apunto (para ocasiones "habituales" y en función del precio)
Ver mensaje de Álvaro CerradaUn saludo a todos los foreros desde la Universidad Popular de Caudete, no hemos podido participar en el foro por no interrumpir el desarrollo de la clase, pero nos ha encantado el cava y les ha gustado mucho el funcionamiento de la cata virtual y en especial nuestra comunidad.
Saludos y enhorabuena.
Familia de Verema, me voy que me reclaman en otros menesteres. Encantado de poder hacer otra virtual y otro aniversario, un lujazo. Felicidades y gracias a Verema y a Vegalfaro, producto muy conseguido.
Re: Yo la estoy encontrando muy integrada en todo momento.
Ver mensaje de Dani C.Pues vaya, yo acababa de decir que de acidez me parecia sobrado. Pero como decia Jaime, los Rieslings juegan en otra liga...
En lo del carbonico estoy de acuerdo, no es para nada excesivo y est bien integrado
Suave,con una acidez citrica muy marcada, un toque amargoso,ligeros tostados,sabroso y agradable.
El final en boca es muy bueno, con toques de bollería en el retronasal y cierta persistencia.
Ver mensaje de JaimeJCompletamente de acuerdo. Es un cava con carácter, fresco y muy bebible, pero con presencia en boca, finura, elegancia, buena intensidad, longitud, despliegue aromático de primarios y secundarios, cremoso. En fin, de los de pararse a disfruta y pensar... entre loncha y loncha de jamón ibérico... o entre langostino y langostino...
Ver mensaje de CarlosgrmPues si te explico lo que está a punto de llegar.......
jejejeje
OG
Ver mensaje de Mario CavaradossiMe apunto a tu descripción, al jamón ibérico y a los langostinos. saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoBien gente, nuevamente muchas gracias a todos por transmitirme parte de vuestra sabiduría. Yo también voy a cenar. Guardo media botella para cuando mis sentidos organolépticos se hayan recuperado algo, este tiempo es lo que tiene...
Un abrazo a todos y espero que hasta la próxima!!
Dani
Ver mensaje de regaliz¡Un abrazo, Pedro! Encantado nuevamente de que nos veamos copa en mano. Que descanses y a ver si el domingo tienes hueco para pasarte por la fiesta campestre... si no, pues nada, que gane el Málaga, y que tengo apuntado lo del magnun de Conrad... ;-) Salud y saludos.