Fase Gustativa La Causa 2015

238 respuestas
    Jcarlosjimenez2

    Re: Fase Gustativa La Causa 2015

    Untuoso ,largo ,sabroso, acidez buena y equilibrada, algo cítrico y toque dulce
    Espectacular

    Selecta

    Re: Fase Gustativa La Causa 2015

    Buenas noches a todos, ha sido una agradable velada con este vino...muchas gracias a bodegas Torres y a Verema...

    PepeGarcia

    Re: Fase Gustativa La Causa 2015

    La verdad es que me ha sorprendido (paa bien) este vino, pues a priori me habia imaginado que tedria el perfil que yo tenis en mente sobre los moscateles vinificados en seco. Sorpresa agradable. Me ha gustado.

    Buenas noches y muchas gracias a la Bodega Torres y a VEREMA por darnos esta oportunidad.

    Jorditec

    Re: Fase Gustativa La Causa 2015

    Gustativa: Entrada suave, sedoso, pero con buena acidez, recuerdos cítricos frescos, amargor notable. Me desconcierta su boca, pero me gusta.

    Klaymann

    Re: Fase Gustativa La Causa 2015

    Seco, ligero amargor final muy agradable, notas cítricas , limones muy patentes y también se notan esos toques de la barrica.

    Gomez

    Re: Fase Gustativa La Causa 2015

    Entrada en boca con cierta untuosidad quizás por ese trabajo de lías, la acidez aparece pero de una manera algo desequilibrada, muchas notas primarias, melocotón, mirabelle, cítricos confitados, fondo de manzana asada, fondo sápido. Final de persistencia media y amargoso característica del varíetal.

     

    jacomur
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase Gustativa La Causa 2015

    Ver mensaje de Selecta

    Pues sí y está muy bien. Lo probé hace unos días en Valbuena de Duero. La madera muy integrada y en segundo plano y mandando la varietal. Buenas noches desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    Demos

    Re: Fase Gustativa La Causa 2015

    Agradable entrada en boca con buena amplitud y de buen cuerpo, suave estructura, muy buena acidez, sensaciones herbáceas, cítricos frescos y algo amargos que recuerdan la lima y el pomelo amarillo, piña verde, textura untuosa que surgen de sus lías y aportan cierta complejidad al conjunto, notable persistencia. Final bien largo, postgusto de cítricos maduros y retro nasal algo ahumado.

    Buen resultado.

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Nphy

    Re: Fase Gustativa La Causa 2015

    En boca sorprende, entrada muy fresca, llena la boca, muy amplio, con acidez elevada y estructura y un final con un punto amargo que lo alarga. No parece un moscatel, no lo hubiera identificado con esa variedad. Me ha gustado.

    Juanjosantos

    Re: Fase Gustativa La Causa 2015

    A unos 12ºC inicialmente (aunque luego lo refresco un poco).

    Boca

    Ataque fresco y joven, muy frutal, suave, sedoso, muy seco (sorprendente en una moscatel), de muy buena acidez (de nuevo poco frecuente en esta variedad de uva), de buen volumen, medio cuerpo, estructura media plus, densidad media y de agradable paso por boca con un punto de amargor bastante apreciable que invita a seguir bebiendo. 

    El final es de buena longitud, con notas de fruta cítrica, blanca de hueso, ligeras notas de salinidad, mineralidad, ralladura y zumo de limón y buen fondo, muy sutil, de vainilla, canela, clavo, coco y finas maderas en un estupendo retrogusto de buena amargosidad; en vía retronasal aparecen notas además florales, a cantos rodados, ligeras notas metálicas y a ligero raspón y pepitas de uva blanca que lo redondean de forma muy peculiar pero con un equilibrio e impresión final estupenda. (9,2)

    Muy buena boca que, si está bien a bajas temperaturas (6-9ºC), cuando sube a 10-13ºC, es mucho más compleja, intensa y sabrosa.

    Moscatel seco muy serio que se parece a los moscateles secos que conocía hasta ahora como un huevo a una castaña (es decir, poco o nada).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar