Fase Olfativa

181 respuestas
    #96
    Swinsword
    en respuesta a garnatxo

    Re: Fase Olfativa

    Ver mensaje de garnatxo

    Dentro de esos aromas pasteleros y esa reducción lo cierto es que me ha parecido notarla... Pero es que casi estoy esnifando el vino, que sólo respiro por una fosa, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #97
    Javier Azcona

    Re: Fase Olfativa

    Sigue con reducción, un poquitín.La frutas tropicales se diferencian de aquí, como piña, meloctón, lima.

    Javier Azcona Fabón

    #98
    Lovecft

    Re: Fase Olfativa

    Ahora me aparece la piña a mi....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #99
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Fase Olfativa

    Ver mensaje de pepecano

    Desde luego, no me lo esperaba así. esas flores secas me las imaginaba más frescas. Y el toque de fruta madura, de hueso, jugosa, es interesante.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Liron

    Re: Fase Olfativa

    Primer impacto muy aromático, fruta fresca muy presente, sensaciones de uva muy propias de la moscatel, comparable con algún otro que he tomado de la zona de Alicante o Valencia pero no con tres años. Me acuerdo ahora de ese experimento que hicieron en una bodega americana de embotellar un riesling con distintos tapones, uno de rosca y otro en corcho. Parece que al cabo de dos o tres años el del tapón de rosca apenas había evolucionado mientras que el de corcho sí. Ni malo ni bueno, eran dos vinos diferentes en evolución.

    Javier Azcona
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase Olfativa

    Ver mensaje de Swinsword

    Es el fósforo, la cerilla apagada....también la he notado en las variedades que he contado, y en Argentina en la variedad Torrontés. Se juegan mucho con el miedo a la oxidación en estos vinos.

    Javier Azcona Fabón

    Javi_Ros

    Re: Fase Olfativa

    Inicialmente se muestra muy intenso y fragante. DEstacan de inicio aromas florales (azahar) y fruta de hueso así como un cierto carácter "vinoso", como de mosto o zumo de uva.

     

     

    Swinsword
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Fase Olfativa

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Sip. Porque normalmente te suele dar al principio. Auqnue recuerdo un vino tinto chileno que tenía una reducción con aroma a tinta de acalamar que me dejó loco. 

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    PepeGarcia

    Re: Fase Olfativa

    A copa parada, presenta una intensidad aromàtica discreta (quizás por la temperatura demasiado fria). No obstante se intuye esa fruta blanca de hueso y las notas tropicales. Tambien notas herbáceas.

    Ahora bien, me ha sorprendido porque no me esperaba estos aromas, acostumbrado a los moscateles vinificados en seco de la península, donde la nariz te lleva irremediablemente a las notas típicas de la variedad (que te recuerda a la uva de mesa) y que aquí no se intuyen. Se nota bastante intensidad aromática por el trabajo de las lías.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar