Fase Olfativa Bordón

174 respuestas
    Selecta
    en respuesta a Jorditec

    Re: Fase Olfativa Bordón

    Ver mensaje de Jorditec

    Estoy de acuerdo contigo...voy pasito a pasito detrás tuyo...a mi lo primero que me ha venido es lo licoroso que es, con esas notas balsámicas, la fruta la estoy buscando...

    Selecta

    Re: Fase Olfativa Bordón

    Aparecen los tostados, muchos terciarios y la fruta sigue sin aparecer, todavía...

    Selecta

    Re: Fase Olfativa Bordón

    La fruta sigo sin encontrarla, voy a pasar a boca...

    Re: Fase Olfativa Bordón

    Nariz de intensidad media-alta. Poca fruta. Tabaco, laurel, balsámico, humo, especias, madera.

    Juanjosantos

    Re: Fase Olfativa Bordón

    Olfativa

    Vino con más de hora y media abierto.

    Al inicio se nota muy cerrado. Además, si se huele a 14-15ºC huele a bastante poco (aunque lo poco que huele es muy bueno).

    Dejándolo ganar temperatura y rondando los 18ºC es otra historia.

    Intensidad media tirando a media-alta, fruta negra madura, especiados poderosos, balsámico-mentolados, regaliz, laurel, algunos lácteos sutiles, tostados de barrica, coco rallado, vainilla, pimienta negra, clavo, sutil canela en rama, algo de tabaco rubio, cantos rodados húmedos, ligera mineralidad, tinta china y maderas finas de calidad junto a muy poco perceptibles (aún) cueros.

    Nariz bastante buena y compleja aunque le falta un poco de punch e intensidad.

    Me da la nariz (nunca mejor dicho) que este vino va a necesitar decantación o un leve jarreo para expresar todo lo que tiene.

    En mi caso, no voy a decantar ni jarrear esta noche pues quiero ver cómo está mañana (a las 24 horas) pues pienso que va a estar mucho más intenso y definido que ahora mismo servido desde botella y decantado y agitado en copa.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Fase Olfativa Bordón

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Coincido que, al menos en nariz, el vino requiere horas de decantación (le guste o no a los que no les gusta el tema del decantador).

    Con este vino, EMHO, la famosa "decantación en copa", es poco efectiva. Llevo casi 2 horas con él y le cuesta.

    Sinceramente, NO lo veo vino para la velocidad que demanda una cata virtual (donde la mayoría quiere, en una hora, haber hecho la fase visual, olfativa y gustativa). Eso, la hora o dos horas de rigor, sirve en el 90% de los vinos pero como bien sabéis muchos, hay vinos que requieren unas cuantas horas, más de 2, de oxigenación para dar el máximo...

    Me guardaré un par de copas para ver mañana, a las 24 horas qué tal ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    José Gabaldón

    Re: Fase Olfativa Bordón

    En nariz con buena intensidad notas de fruta roja en mermelada, lácteos, cueros, van apareciendo especias dulces tras aireación y con un fondo tostado muy sugerente, bien hecho, perfumado y expresivo.

    J-Carlos

    Re: Fase Olfativa Bordón

    Fruta roja, del bosque, toques compotados, aún bastante cerrado.

    Madera de cedro, a caja de puros...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar