Fase olfativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

119 respuestas
    #91
    Swinsword

    Re: Fase olfativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Hasta algún ahumado en el 14 me parece que hay

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #92
    rafa_g

    Re: Fase olfativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Sí que parece el 2014 más intenso y más "hecho". Más fruta, fresa ácida. El 2015 mucho menos intenso. Toques también a fruto rojo, golosinas, florales.

    #93
    Jorditec

    Re: Fase olfativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    2014: su nariz ha mejorado, se encuentra ahora en un momento delicioso y efectivamente, ahora aparecen notas como de tomillo.

    #94
    Juanjosantos

    Re: Fase olfativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Nariz 2014: frutos rojos frescos pero con un ligero toque de madurez, flores blancas, ligeros herbáceos, algo de bollería,... aromas más claros y definidos.

    Nariz 2015: fruta roja mucho más fresca y chispeante, más herbáceos, aromas florales más potentes,... se nota más joven pero con los aromas menos perfilados y definidos.

    De momento,para mí gana la nariz del 2014: la veo más clara y definida. El 2015 lo veo todavía por integrar un poco y con los aromas un poco vagos y sin precisar bien...

    De todas formas, aún están algo fríos y luego, cuando se calienten un poco, haremos una segunda pasada...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Re: Fase olfativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    2014. En nariz aprecio fruta roja fresca y floral, también a fruta blanca.

    2015. En nariz detecto tonos de fruta roja fresca pero mas sutil y ligeras notas florales y bollería.

    Comparando ambos me gustan, son evidentemente diferentes y el 2014 mas hecho, pero el 2015 aunque ya perfilado promete.

    #97
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase olfativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Selecta

    En efecto, yo veo más definido al 2014 y con esos lácteos que citas.

    El 2015 está un poco aún,... no sé, indefinido o sin terminar de hacer EMHO.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #98
    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase olfativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Lovecft

    El 2014 está más definido y tiene más intensidad (los tengo a idéntica temperatura pues las botellas están atemperadas igual y las copas son idénticas también y servidos a la vez.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #99
    Cginer

    Re: Fase olfativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    En nariz siguen las diferencias...

    2014 más abierto, frutas del bosque, hierba recién cortada muy fresco...

    El 2015 sin embargo lo encuentro cerrado, aromas más duros al principio como azufre pero ahora después de un rato y de orearlo bien atisbo aromas florales.

    Como en el visual las diferencias son brutales desde luego no parecen el mismo vino.

    Baja Montaña
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase olfativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Swinsword

    Las diferencia, para mi criterio, son debidas a efecto de la añada.
    Como digo, son las mismas viñas y la elaboración similar; el 2014 hace unos meses era más parecido al 2015... ¡creo que los vamos a tener que volver a catar en un año!

    Swinsword
    en respuesta a Baja Montaña

    Re: Fase olfativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Baja Montaña

    Pues sí, porque parece que los hayáis querido "criar" de forma diferente para ver cómo evoluciona cada "hijo".

    Me está gustando mucho esta cata, con lo que lo primero que tengo que hacer es agradeceros el habernos hecho partícipes de este momentazo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Elialcoi

    Re: Fase olfativa de los vinos Arbayún Garnacha 2014 y 2015

    El 2014 más aromático, fruta madura, melocotón
    El 2015 más fresco, picante, se nota más juventud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar