Fase gustativa
Re: No están pasadas de moda
Ver mensaje de Dani C.Dani, no para de encantarme la persistencia en boca. Me parece magnífica
Re: Fase gustativa : Balsámico con toques a regaliz
Ver mensaje de Dani C.Se nota carnoso desde el principio, c oncentración balsámica y muy buena acidez que le aporta frescura.
Re: Fase gustativa
Ver mensaje de 9ªProvinciaPues si Jose, creo que lo hemos pillado en un momento de crecimiento de esos que es mejor dejarlo quieto y esperar a que "amaine". Me ha pasado con muchos vinos de los que he hecho un seguimiento cercano teniendo varias botellas y, a veces los pillas en esa fase que parece que digan "no me molestes, que luego voy" y en unos meses han pegado un subidón de la ost...
Y el de este es de aupa (el subidón que augura), pero lo veo en esa fase intermedia, como mística, no se si me explico.
ex vite vita.
Ver mensaje de Amancio Losada VinosEs un vino que me está gustando mucho.
su fase olfativa me ha encantado y en boca está ya bastante disfrutable, aunque en 1-2 años debe ser espectacular.
Es un estilo algo distinto de otros mencía bercianos-ribera sacra, como con más extracción, más cuerpo.....
Es por culpa de la elaboración(maceraciones más largas, madera nueva...) o por el suelo arcilloso que aporta este toque más potente?
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Me ha gustado la forma en la cual Losada Vinos de Finca, nos muestra la Mencía, una variedad que nos la enseñan con alta extracción y concentración, mostrándome un perfil que pocas referencias del Bierzo pueden ofrecer.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAMe lo apunto para el año que viene, creo que puede haber crecido mucho y muy bien
Ver mensaje de Amancio Losada VinosMe uno a la felicitacion general, el vino excelente ya podrá alcanzar niveles muy altos en un corto-medio plazo, mi apreciacion es de una finura excelente de una variedad muy sabrosa y no se si eso es exactamente lo que buscabais en esas cepas viejas en suelo arcilloso pero desde luego habeis conseguido una distincion respecto a otros y unos niveles de calidad muy elevados.
Muchas gracias
Muy bien integrado todo, acidez y taninos en su justa medida. Elegante al igual que en nariz, muy parejos los dos sentidos. Fresco y largo, con persistencia prolongada. En el retronasal vuelve a ofrecerse frutoso.
Lo veo para tomar ya y con posibilidad de guarda unos añitos.
Un muy buen vino.
Felicidades a Verema porque sus últimas virtuales son de órdago a grandes.
Un saludo.
Re: Jo*er... filetes de ciervo... yo con la crisis me espera una tortilla de patatas... :-)
Ver mensaje de AlbertoB_MedRabo de toro calentándose a fuego lento...
Bueno amigos... uno que se despide....
He disfrutado muchísimo esta cata. Y ha sido sido todo un placer volver a haber tenido oportunidad de participar en esta excelente cata.
Gracias como siempre a los chicos y chicas de VEREMA que son estupendos.
Lamento no poder estar en el Encuentro.
Gracias también a la BODEGA, que han elaborado un vino cañón. Dejo nota de cata.
Un saludo a todos.
Alberto
Ver mensaje de KarlvinLo has explicado perfectamente...tiene un cuerpazo que debe modelar y cuando eso llegue será explosivo...