Fase gustativa

278 respuestas
    MaJesus

    Re: Yo tambien me tengo que ir ....

    ... creo que la primera vez que me voy con tanta "accion" ... pero tengo que trabajar todavia un buen rato. Gracias a Verema y a la bodega, me lo he pasado fenomenal!!!

    MaJesus

    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Jose_J

    Cierto, coincidimos, no podía ser de otra manera. Yo debido a su carga polifenólica, me atrevo a decir que amén que la archilla retine mucha agua y establece una especia de microclima en el subsuelo. Entiendo que por su potencia tánica más procedente de la uva, a pesar de sus 15 meses, que la maceración ha sido una de las claves, además de una madera nueva poco porosa.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    Demos

    Re: Fase gustativa

    Notable entrada en boca, ligera astringencia que denota sus taninos aún algo rugosos, buen recorrido algo goloso, bien sedoso y con algo de nervio, notable fruta madura, tostados algo intensos y necesitados de pulirse algo más, amplio, muy buena acidez, toques especiados (clavo) con suaves notas avainilladas, ligeras notas dulzonas que aligeran la potencia de este vino en boca; le falta aún algo de equilibrio pero va por buen camino, un vino con muchos matices que se acentúan con el toque amargo que aporta más potencia al final y prolonga su persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal algo alcohólico y ahumado.

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Selecta

    Re: Fase gustativa

    Dani C, puedes abrir hilo para preguntar a bodega, o lo hacemos aqui???

    chini

    Re: Fase gustativa

    Excente vino, excente cata y excelente compañía !!

    Voy quitarle el oxigeno a la botella y lo que queda caerá mañana, además no se por que pero me da que estará mejor si cabe.

    Buenas noches !!!!

    ........chini........

    Karlvin
    en respuesta a schivas

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de schivas

    Claro que está bueno, pero le advierto un potencial que se esta "cociendo" todavía y que, emho, poco de él tenemos hoy en la copa. Sino, tiempo al tiempo.

    ex vite vita.

    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Mara Funes

    Eso está hecho, a veces mi librita es física y tradicional y otras un tanto tecnológica en forma de iphone, ipad y derivados. Al final casi parezco un fotográfo para un reportaje, lleno de chismes. Pero es que como no se apunten las sensaciones producidas en el momento, despues... probablemente no nos acercamos a lo que nos ha transmitido el vino.

    Iras al encuentro?

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    Jose_J
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Mara Funes

    La fase olfativa es muy, muy buena, la boca estará en su punto en 1-2 años, pero otros vinos con estos aromas, en su mejor momento, tenían una boca extraordinaria

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Santi Frances
    en respuesta a Amancio Losada Vinos

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Amancio Losada Vinos

    Amancio, felicidades por es vino. Y me alegro mucho siempre el probar variedades autoctonas que tan importantes han sido como sustento de generaciones anteriores. Y gracias a esos agricultores que han conservado estas viñas para darnos luego estas maravillas de vino. Si esas viñas vuestras hablasen...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar