Seguimos? Fase gustativa...

63 respuestas
    #34
    JoanF
    en respuesta a Calamar

    Uhm... no me parece falto de acidez....

    Ver mensaje de Calamar

    ... aunque creo que esto es totalmente subjetivo.... y depende claramante de la percepción de cada uno... a mi me parece bien. Pero es cierto que el MdC también me parece bien, y hay quien le parece falto de acidez también....

    ...

    #35
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Calamar

    Re: A mi me falta acidez..

    Ver mensaje de Calamar

    Creo que es un tema relacionado con la integración de fruta y madera que comentábamos en el hilo de la olfativa. Lo apasionante será probar este vino dentro de un tiempo (¿años?).

    #36
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Paco Higón

    Nadie dice nada del pH 3.1

    Ver mensaje de Paco Higón

    Que además ayudará a esta agricultura, supongo que un p.h tan bajo evitando así la proliferación de determinados microorganismos perjudiciales que se desarrollan con un pH más alto, compensará los riesgos de esta agricultura.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #37
    Limonero
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Seguimos? Fase gustativa...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Entrada con volumen y una acidez equilibrada, el tanino de la madera un tanto marcado, muy sabroso y lleno de fruta madura, está ríquisimo y todavía todo está por libre, sobretodo los tostados, me parece elegante y que en un par de años será un gran blanco...

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #42
    Jilguero
    en respuesta a Calamar

    Re: Yo lo que digo es que me esperaba menos.

    Ver mensaje de Calamar

    Creo que con esa carga inicial de madera, tener ese grado de acidez, hoy por hoy, me ha sorprendido un poco. Yo no le veo falto, quizá sobrado de lo otro, pero no falto de acidez.

    #44
    javierm
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Seguimos? Fase gustativa...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Cremoso, ataque goloso, vainillado, con toques de fruta tropical madura. Brillante acidez que le da mucha frescura (a pesar de que la botella se ha calentado hasta los 14º). En el retrogusto predominan los ahumados, tabaco. Ligeramente amargo, ahi la verdejo si que deja su huella. Largo, muy largo y complejo. Con mucho cuerpo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar