Vino Estrella Frizzante

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
8,8

Bodega: Bodegas Murviedro
D.O./Zona: D.O. Valencia
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 8%
Varietales: 60% moscatel y 40% viura
Precio aproximado: Menos de 5 €
Otros vinos de Bodegas Murviedro que puedes comprar
Otros usuarios han comprado estos vinos
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vinificación por separado de las dos variedades. Se elabora el cupaje de dichas variedades y se añade mosto fresco de Moscatel. Se refermenta en depósito isobárico realizando la técnica Charmat-corto, bajo control de temperatura de 16ºC hasta alcanzar

Varietales: 60% moscatel y 40% viura

6

Opiniones de Estrella Frizzante (D.O. Valencia)

Añadir valoración
Estrella Frizzante (D.O. Valencia)
Calidad-Precio: 10,0 10 7,8 10
Pablo Iñigo

Pablo Iñigo 01/12/12 16:22

Fecha cata: 01/12/12

Pues si, para amantes del vino decir que esto me gusta puede parecer casi casposo o denigrante, pero quiero entender la filosofia de este vino, sencillo, 3,5 euros...que se puede pedir, que entre bien? que esté rico?, pues entra bien y esta rico, frutal, fresco, alegre, 7,5º de alcohol, para decirle a alguien que no le va el vino que lo pruebe, que tome vino y entonces quizás vinos así puede hacer q les enganche. Uva moscatel a raudales, lichis, uva fresca y ese toque de gas, también un vino para ese límite de edad pienso entre la legalidad de poder tomar vino e iniciarse en un consumo serio que no sea litrona y cervezas de mala calidad.

Estrella Frizzante (D.O. Valencia)
Calidad-Precio: 8,5 10 7,5 10
Verema

Verema 14/08/11 14:16

Fecha cata: 20/07/11

Amarillo pajizo. En nariz ser percibe la uva moscatel por encima de todo, con un toque floral, notas de lichis... En boca es refrescante por el carbónico, con un punto dulce, correcta acidez, equilibrado dulzor.

Estrella Frizzante (D.O. Valencia)
Calidad-Precio: 7,0 10 7,3 10

Amarillo pajizo con reflejos verdosos.
Nariz de buena intensidad con los marcados terpénicos típicos de la moscatel, notas de uva de mesa, flores y lichis.
En boca el carbónico es algo expansivo, pero nada grave. La acidez compensa bastante el dulzor, sobre todo al tragarlo, queda una sensación muy limpia en boca que evita la sensación de empalague.

Pues oye, un vino interesante para chatear un poco o con los postres.

Estrella Frizzante (D.O. Valencia)
Calidad-Precio: 8,5 10 7,3 10
Paco Higón

Paco Higón 29/07/11 23:47

Fecha cata: 20/07/11

Pajizo dorado. Nariz de buena intensidad, con un perfil ligero pero que claramente muestra el carácter de la moscatel, afrutado, con flores blancas dulces, uva fresca... En boca ataca intenso, con un carbónico bastante expansivo, dulce, bien de acidez, largo y fácil.

Estrella Frizzante (D.O. Valencia)
Calidad-Precio: 10,0 10 8,9 10
Ariego Yebra

Ariego Yebra 16/06/10 02:19

Fecha cata: 16/06/10

Que se preparen los fanáticos del Canei, porque esto es mucho mejor y además es vino de verdad, rico, dulce, simpático, refrescante y, lo mejor, NO ES CABEZÓN. Una ricura y baratito. Muy recomendable para el verano y gente sin complejos.

Estrella Frizzante (D.O. Valencia)
Calidad-Precio: 8,5 10 7,6 10
Álvaro Cerrada

Álvaro Cerrada 21/07/09 13:53

Fecha cata: 20/07/09

Color amarillo pajizo. Nariz de media intensidad donde priman las notas de moscatel, combinándose con recuerdos herbáceos típicas de la macabeo (viura). Matices limpios, aromas francos. Fondo de piña en almíbar (ligero) y algo de manzana. Respeta mucho las variedades.

En boca tiene una entrada sencilla, cremosa por ese punto suave de carbónico. Acidez algo justa y dulzor adecuado, que permite acompañar platos de verano ligeros (con un plato de espaguetti con albahaca se muestra "educado" y no complementa mal del todo). Postgusto de piel de mandarina.

Vino atractivo para jóvenes, sin grandes expectativas. Muy rico para aperitivo, pero pide tomarlo muy frío (6º-8º diría yo). Para lo que es, es un vino muy correcto. Y tiene buena RCP que lo hace asequible a un público amplio. Costará 3,5 euros en tienda aproximadamente (saldrá al mercado en breve)

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.