Vino-quincena-sembro-viñas-del-jaro-iberian_thumb
Sembro 2012 es un vino frutal y jugoso, que intenta expresar las características primarias de la variedad Tempranillo.

Vino Murviedro Colección Tempranillo 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Murviedro
D.O./Zona: D.O. Valencia
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Otros usuarios han comprado estos vinos
3

Opiniones de Murviedro Colección Tempranillo

Añadir valoración
Murviedro Colección Tempranillo
Calidad-Precio: 10,0 10 8,3 10
Verema

Verema 03/03/12 13:44

Fecha cata: 29/02/12

Color picota con ribete ligeramente granate y capa bien cubierta. En nariz la fruta sobresale del conjunto, bien ensamblado con las notas tostadas, especiadas. En boca tiene una buena acidez, con un buen cuerpo, mantiene el peso de la fruta, con un toque ligeramente mineral y un largo recorrido que deja una sensación ligeramente astringente.

Murviedro Colección Tempranillo
Calidad-Precio: 10,0 10 8,3 10

Picota granatoso.
Nariz de buena intensidad con aromas muy frutales, notas de flores rojas, de fruta roja fresca, con un ligero toque mineral, especias algo duces, como la pimienta rosa, granada, arándanos... Tiene una nariz muy franca, fresca y de buena intensidad. Destaca el peso de la fruta en el conjunto.
En boca tiene una entrada amable, un buen ataque caragado de fruta roja, con una muy buena acidez. Verdadero zumo de frutos rojos, con el toque mineral y cierta astringencia, el alcohol perfectamente integrado, con un punto amargoso muy rico y unas leves notas tostadas.

Muy bueno, a tener en cuenta y a un precio excelente.

Murviedro Colección Tempranillo
Calidad-Precio: 5,0 10 7,5 10
José Gabaldón

José Gabaldón 19/01/12 23:53

Fecha cata: 19/01/12

Vino color cereza con ribete teja, capa media, limpio, brillante y lágrima fina.
En nariz con intensidad media, notas de monte bajo, levemente aparece la fruta.
El paso por boca, con intensidad, baja, levemente afrutado, vivo, fresco, buena acidez, equilibrado, alguna nota balsamica y sencillo.
Retronasal, afrutado.
Posgusto, corto y bueno.