Serras del Priorat 2011

Vino Serras del Priorat 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Clos Figueras
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Garnacha 65%, cariñena 15%, syrah 10% y cabernet 10%.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en barricas de roble francés de 500 litros durante 7 meses.

Varietales: Garnacha 65%, cariñena 15%, syrah 10% y cabernet 10%.

3 Opiniones de Serras del Priorat

coupage de Garnacha, Cariñena, Syrah y Cabernet Sauvignon y una crianza de 7 meses en barricas de roble francés.
A la vista bonito e intenso color cereza picota con ribete violeta, de capa media alta con una lágrima muy bonita , lenta y elegante, muy limpio y brillante.
En nariz es espectacular, muy fresco, con gran variedad de aromas muy intensos, fruta roja madura acompañada de unos fantásticos aromas florales, recuerdos de hierbas aromáticas, balsámico, sutiles tostados, vainilla , y agradables torrefactos, toffee, sobre un fondo con recuerdos minerales.
En boca es fresco, con un agradable volumen, goloso, cremoso, con buenas sensaciones afrutadas, buena acidez y unos taninos redondos, integrados, dulces, muy agradables, recuerdos torrefactos fantásticos, final largo y persistente. Una joya diferente del Priorat, sencillamente genial!.

http://xineuavins.blogspot.com

Color rojo cereza intenso con ribete violaceo.

En nariz la fruta madura tiene mucho peso en el conjunto, tambien se adivinan aromas de hierbas aromaticas (tomillo, romero), la crianza se deja ver en forma de aromas de regaliz, vainilla, notas calidad y especiadas dulces , fondo mineral.

En boca es un vino fresco, con excelente acidez, mucha carga frutal, sabroso, taninos marcados pero dulces que lo suavizan, final de medio recorrido con presencia de fruta y toque mineral.

A ciegas no lo identifico como un Priorat al uso, pero esta muy rico y con buena relacion calidad precio.

Color picota de capa alta y ribete violaceo. Lágrima coloreada y aspecto limpio.
Nariz balsámica, de perfil licoroso y buena intensidad de frutas de bosque muy maduras y jugosas (arándanos, moras, grosellas) bien definidas, bastante mineral (pizarra), con frescura floral muy agradable junto a tonos ahumados y de regaliz, especias y café dulce. Fondo de matorral en flor.
Ataque intenso y profundo con mucha expresión frutal, madura rozando las confituras negras, goloso y de tacto cremoso, especiado, mineral, con tostados amables y cremosos, notas de chocolate negro y fondo mentolado. Excelente recorrido, potente, estructurado y redondo, con tanicidad sabrosa y acidez refrescante. Final glicérico, algo licoroso y con muy buena longitud.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar