Font de la Figuera 2000

Vino Font de la Figuera 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Clos Figueras
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Varietales: Garnacha, cariñena, syrah, monastrell, pinot noir.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses de crianza en barricas de roble de diversas procedencias, 50 % nuevas y 50% semi nuevas.

Varietales: Garnacha, cariñena, syrah, monastrell, pinot noir.

2 Opiniones de Font de la Figuera

Color cereza, capa alta. En un primer momento presenta unos claros aromas a reducción, terciarios (cuadra, piel, pelo), por lo que necesita airearse un buen rato. Luego muestra aromas a frutas muy maduras (moras, ciruelas), mermeladas, tostados, torrefactos, minerales, especias, regaliz. En boca es potente, graso, bastante largo y persistente, con el tanino pulido, pero sigue siendo un vino algo "rústico", aunque para mi es un buen vino.

Vino tinto de color cereza picota intenso, de capa alta, brillante y limpido, con ribete violáceo. Lagrimas de tamaño medio que se deslizan lentamente.
En nariz predominan los aromas vegetales que denotan un viñedo demasiado joven. Buena elaboración con notas de ciruelas rojas, moras, retama, jara, pichpin, cuero fino, pimienta negra, musgo, torrefactos, vainilla y regaliz.
En boca es graso, con tonos verdosos, agresivo, secante, con muchos taninos por pulir, pero dotado de un posgusto mineral que delata claramente su “;terroir”;. Buen vino, que representa al joven priorat, de enólogos y viñedos todavía por madurar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar