Clos Figueres 2007

Vino Clos Figueres 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Clos Figueras
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Garnacha y cariñena 70%, syrah 20%, cabernet 5% y monastrell 5%.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en barrica de roble francés de primer año durante 14 meses.

Varietales: Garnacha y cariñena 70%, syrah 20%, cabernet 5% y monastrell 5%.

2 Opiniones de Clos Figueres

Rojo picota de capa alta, muy oscuro, con ribete burdeos. Lágrima fina, de caída lenta y homogénea.
Nariz compleja, cremosa y muy bien madurada de frutas negras como moras, arándanos y ciruelas casi en confitura acompañadas de notas de uvas pasas muy intensas y definibles, balsámicos frescos y elegantes, regaliz negro (juanolas), mentolado, canela y algo de vainilla, turba, grafito, crema de café y toques de higos secos con una trama mineral sugerente que le aporta elegancia y finura al conjunto. Su nariz invita al disfrute y sosiego.
En boca tiene un tacto glicérico, denso y con una estructura mineral de libro, fresca y evocadora, con la fruta en primer plano recordándonos las confituras de fruta negra, especias exóticas, regaliz, cacao dulce, café moka, mentolados y repuntes muy gratos de licor de café. Recorrido cremoso y limpio, maduro y equilibrado, con acidez elegante y taninos bien sabrosos y pulidos. Postgusto muy persitente y no falto de complejidad.

Que bien arropa esa pizarra tan especial a sus viñedos viejos, le aporta concentración olfativa y gustativa, un tinto que esculpe la fruta, sin menos preciar su color.

En boca la fruta negra a base de ciruelas y moras, aunado por las notas de juventud de su nariz, aportado por la fruta roja -fresones- conforman un conjunto muy atractivo.

La Crianza cumple su función; acompañar, aportar estructura y cremosidad en boca, cediendo el protagonismo a la esencia detodo vino la fruta. Las notas balsámicas aparecen con más fuerza en boca para refrescar los rasgos vegetales.

La licorella aporta volumen en boca y longitud, además de complejas sensaciones, especialmente salinas, armado tánicamente,con peso, buena acidez, sorprendentemente domado a pesar de presentar todo los condicionantes para crecer con buen estilo.

Armonía
Un tinto de corte mineral y dominio de la fruta que juega a la perfección con una pasta de boletus edulis donde la salinidad de la Licorella engarzaría a la perfección con las notas terrosas del boletus, así como la textura de una buena pasta y la cremosidad que aporta el roble.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar