Serras del Priorat 2009

Vino Serras del Priorat 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
9,5

Bodega: Clos Figueras
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 65% Garnacha, 20% Mazuela, 15% Syrah
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 7 meses de barrica de roble francés de 500 y 300 litros.

Varietales: 65% Garnacha, 20% Mazuela, 15% Syrah

3 Opiniones de Serras del Priorat

Se cata recién abierto, hay que darle un rato (1/2h o quizás 1h)

Visual: Color picota granatoso subido, borde violáceo, buena lágrima. Capa alta.

Olfativa: Con una intensidad bastante alta, la primera impresión es muy mineral, vino con un carácter y personalidad muy marcados, a esta mineralidad acompañan notas de madera húmeda, brasa apagada y una fruta de fondo en forma de fruta negra muy madura.
Al agitarlo es espectacular como la mineralidad te penetra, es como si estuvieras penetrando hacia el interior de la piedra, se funden todos los aromas, literalmente huele a cloacas (el recuerdo), a medida que se oxigena ese aroma pierde fuerza y se funden con más notas de fruta fresca, regalices golosas, van apareciendo chocolates, puntas licorosas, bombón el licor, pero la mineralidad sigue presente.

Gustativa: Amplio, sabroso, menos mineral y más frutal y fresco, exquisito, muy buena acidez y equilibrio, amargor agradable, nada licoroso, taninos presente aterciopelados y dulces, muy buena longitud.

Excelente Priorat y excelente RCP

Picota de capa alta y borde morado-violado.
Notas afrutadas, grosella,Mora y ciruela sobre un fondo de bollería,
Vainilla, nuez moscada y clavo.
Redondo, potente pero dócil a la vez, con notas de mermeladas,
Caramelo de violeta con un agradable toque maduro y un recorrido
Muy envolvente.

Tercer vino de Clos Figueras, un vino que conserva el perfil de sus hermanos, más fácil de entender, más directo, más franco, y con un precio excepcional. Una rareza que nos sumerge en el mundo del Priorat a muy buen precio y con muchos matices.

Visual atractiva púrpura con reflejos violáceos, de buena limpidez y brillo. Los aromas aparecen con matices muy minerales en primer plano (pedernal y carbón), para mostrarnos trazas de pizarra que acogen a la fruta negra y claros aromas de caja de puros. La madurez nos la enseña tras la oxigenación, ciruelas maduras e higos sobre un fondo de rosasm, completan un bonito y atractivo conjunto olfativo.
En boca se muestra con una extraordinaria acidez, que mantiene vivo y con longitud el vino, buen volumen y taninos maduros. Resultando carnoso y vigoroso. Un sensacional exponente que nos sorprenderá. Mostrándonos la modernidad del priorato.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar