Font de la Figuera 2005

Vino Font de la Figuera 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,4
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Clos Figueras
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Garnacha, Monastrell, Syrah, Cariñena y, Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Garnacha, Monastrell, Syrah, Cariñena y, Cabernet Sauvignon

5 Opiniones de Font de la Figuera

Picota cubierto con destellos violáceos. Nariz bastante intensa, con muchas notas especiadas, algo de hierbas aromáticas, algún toque de naranja sanguina.
En boca tiene buen ataque, con bastante peso de fruta, acidez marcada, taninos muy marcados con algún ligero verdor y bastante longitud.

Aunque el vino se mantenia en unas notas rojo guinda bonitas, la nariz tiene una evolucion entre rancia y alcoholica un tanto extraña.

La boca aun se mantiene con un toque frutal acido que por desgracia acaba reforzando un tanino secante y duro que deja la boca algo descarnada.

Se ha quedado algo magro con el paso del tiempo en botella.

Cereza muy cubierto ribete vivo. Aroma potente a frutillos negros concentrados, a madera chocolateada, fondo a hollejo fresco, original. Boca tiene una poderosa entrada, carnoso, taninos potentes, notas a licor de cerezas,fresco,quiza un poco secante pero es un vino elegante y cálido.Un priorat de precio intermedio.

Picota granate. Tiene una nariz intensa, muy perfumada, fresca, con notas de incienso y algo de fruta tropical. En boca es fresco, el tanino resulta muy marcado, secante, con muy buena acidez y bastante longitud. Falto de botella. La nota es, por tanto, provisional.

Picota de capa alta con ribete violáceo.
Nariz curiosa por sus aromas de fruta tropical y enebro (un curioso aroma a ginebra Xoriguer), balsámico, cítricos y algunas especias dulzonas de fondo.
En boca tiene una buena entrada, encontramos higo maduro, es cálido y con el tanino aun presente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar