Font de la Figuera 2001

Vino Font de la Figuera 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
83
Puntuación Media:
6,6
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Clos Figueras
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Garnatxa, Carinyena, Syrah, Cabernet-Sauvignon, Monastrell.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en barrica.

Varietales: Garnatxa, Carinyena, Syrah, Cabernet-Sauvignon, Monastrell.

3 Opiniones de Font de la Figuera

en el momento de la cata Mayo 2006, el vino presenta un fuerte condicionante especiado y a condimento (pimentón deshidratado), su boca de corte cálido y amable no enmascara una percepción a rancio y oxidado, presenta una astringencia potente y buena acidez como denota la salivación en los costados del paladar, poco potente para el tipo de vino y procedencia, pienso,  le falta madurez y dennota unas notas herbáceas probablemente de una cosecha temprana.

Picota oscuro y capa alta. Nariz de buena intensidad dando aromas de frutillos del bosque maduros y matices especiados que van a más con la aireación ( cacao molido ), recuerdos leves de higos frescos – dátiles, algo de matices terrosos, garriga, jara y retama amarilla. Final de nariz con la “característica “ notita cálida y licorosa de muchos priorats y con leves dejes aldehídicos. En boca es maduro, con sabores en la evolución de fruta reducida, uvas pasas, higos y tabaco húmedo. Buena estructura que redondea el paladar y retronasal de frutillos negros en licor, dejando un recuerdo global algo licoroso y frutoso en el posgusto. Tiene un determinado estilo de alta extracción con los matices propios de ello que también se dejan ver en una retronasal de sensaciones reductivas.

Color picota cubierto con ribete púrpura. Bastantes aromas de acetato de etilo al principio, que van disminuyendo con la aireación,... fruta madura compotada, balsámicos, tonos especiados... Paso en boca cálido, con estructura a pesar de todo. Retronasal balsámico y a fruta en licor. Decepción de casi 20€.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar