Font de la Figuera 2008

Vino Font de la Figuera 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,6

Bodega: Clos Figueras
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Elaborado coupage de variedades Garnacha (60%), Cariñena (10%) y el restante 30% repartido entre Cabernet Sauvignon, Syrah y Mourvedre.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 12 meses en barricas nuevas y de 2º año, de roble francés de 500 litros de capacidad.

Varietales: Elaborado coupage de variedades Garnacha (60%), Cariñena (10%) y el restante 30% repartido entre Cabernet Sauvignon, Syrah y Mourvedre.

Consumo: 2011 - 2018

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2018.

9 Opiniones de Font de la Figuera

Color cereza picota oscuro, ribete granatoso algo apagado, capa bien alta y gruesa lágrima bien tintada. Notable intensidad en nariz con aromas de fruta negra y roja bien madura entre la que destaca la grosella roja y los arándanos, suaves tostados de la barrica bien integrados y suavemente cremosos, toques especiados que le aportan cierto carácter y recuerdos de nuez moscada, hierbas del monte secas muy aromáticas, eucalipto seco, suaves notas minerales de la licorella fría, algo de regaliz negro y suave fondo de piedra fría. Buena entrada en boca, elegante recorrido de cuerpo medio pero bien concentrado y compacto, suave nervio, fruta negra madura muy sabrosa, muy buena acidez, tostados de la barrica pulidos y ensamblados, taninos dulzones, buena estructura y notable volumen, especias dulzonas, balsámicos frescos con abundante mentolado, ligera sensación licorosa, fino cacao y bien persistente. Final largo, postgusto fruta negra suavemente dulzona y retronasal especiado y mineral.

Más información en: www.elvi.net/2016/03/03/font-de-la-figuera-2008/

Lo había probado hace más de 1 año. Y creo que se mantiene bien pero no creo que irá a más.
Las notas de cata se mantienen muy similares. Mantiene su equilibrio.
Un vino para tomar ahora. No esperaría más.

Rojo cereza de capa media alta y ribete granate. Lágrima abundante y cremosa.
Nariz sobremadura y algo compotada de ciruelas, guindas en licor y confitura de moras que se combinan con aromas de canela, bebida de cola y nuez moscada. Mucha potencia y madurez, muy goloso, con ligeras notas de tabaco, mineral, chocolate dulce y fondo mentolado y algo dulzón.
En boca es muy amplio, cálido, con la fruta muy madurada y licorosa, especiados intensos, regaliz negro, tabaco y algo de cuero. Se muestra muy vigoroso y vertebrado, con taninos ligeramente presentes y golosos, acidez correcta y final de boca mentolado y de longitud media-larga.

De color rojo picota con capa alta y ribete ladrillo. Lágrima bien definida y abundante.
Nariz muy fresca de frutas rojas y negras bien maduradas, notas de sotobosque, regaliz, tonos de confitura de moras y ciruelas, romero, tomillo, especias dulces (nuez moscada, canela) y chocolate afther eight. Fondo de pizarra bien marcado.
En boca es franco, intenso y cremoso, con presencia de frutos de bosque golosos y bien maduros sobre tonos de pizarra húmeda, especias y café natural. Tostados maduros y cremosos, cacao fino y monte bajo. Paso de boca potente y complejo, con estructura firme y muy equilibrado, taninos maduros y dulces. Postgusto de largo recorrido con apuntes de regaliz negro.

Vino muy cerrado al abrir. Pasados 30 minutos se nota una diferencia sustancial.
Color rojo oscuro con ribete tirando a teja, ocre. Lágrima densa y buena capa.
En la nariz notas de frutas maduras con toques de regaliz, especias y cierta mineralidad.
Entrada en la boca frutal, sedoso , con buena acidez. Cuerpo medio. Post gusto frutal con mineralidad presente. Taninos bien integrados.
Un vino equilibrado y de buena RCP para un Priorato.

Color picota de buena capa con ribete cardenalicio, limpio y brillante.
La nariz es de media intensidad, fruta negra, notas de monte bajo, recuerdos a fruta pasa, sensaciones licorosas, balsámicos y tostados de la crianza.
En boca tiene buena entrada, fresco con sensaciones balsámicas que equilibran las sensaciones golosas, buena acidez, estructurado y de buen paso, amargoso y de buena persistencia.
Interesante Priorat con potencial como se ha señalado.

Un antecedente de los grandes vinos del priorat.

De excelente capa roja cardenalicia y bien cubierto, opaco. Destacable fruta negra madura del bosque en nariz, con ciertas notas licorosas y balsámicas de fondo. Para mí, todavía demasiado secante en boca, tanino por madurar en botella y con el tiempo.

Buen potencial

Color rojo picota con ribete cardenalicio, limpio, brillante y con abundante lágrima. 
Nariz compleja de buena intensidad, dulzona con abundante fruta negra madura, excelente mineralidad, sotobosque, elegantes tostados y balsámicos. 
En boca sigue con las notas dulzonas de su aroma, frutoso, sabroso, muy fresco, taninos maduros y con buen cuerpo, su licorosidad queda muy matizada por su equilibrio, aunque después de varios tragos se deja notar en tus reflejos. Al final del trago aparecen matices especiados y bálsamicos que le dan un postgusto largo. 

Catado en la pasada Fira Catavins de Sabadell (BCN), junto a otros vinos de la bodega.
Rojo picota brillante, de capa media y ribete marcado; con lágrima muy fina, bien visible y que se presenta levemente atintada.
La nariz resulta sugerente y atractiva. Frutas rojas maceradas en licor (guindas). Se atisban algunos barnices también. Higos frescos en toda esa fruta que ofrece y que persisten en la copa.
En boca se presenta con una estructura ligera y una acidez bastante acusada y marcada, en estos momentos de vida de este tinto. A resaltar un poco esa fruta roja aquí menos licorosa, y algo más viva y verde. Fresca. Persistencia final media.
Me ha gustado un poco más la nariz.
En boca, un buen tiempo de reposo más no lo irá nada mal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar