Finca Antigua Syrah 2010

Vino Finca Antigua Syrah 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
8,8

Bodega: Finca Antigua
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Syrah
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentacion en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración 18 días. Crianza de 10 meses en barrica de roble francés

Varietales: 100% Syrah

7 Opiniones de Finca Antigua Syrah

Color picota con reflejos violeta. Tiene una nariz sugerente, marcando la tipicidad de la variedad syrah, con aromas de aceitunas negras, violetas y otras flores, notas de torrefactos y cacao. En boca tiene una entrada ligeramente amargosa, buena acidez, fruta negra marcada y un largo recorrido.

Color rojo picota con ribete algo amarronado, de capa media-alta.
De intensidad media, en nariz muestra fruta negra madura, cierta dulcedumbre, balsámico (mentolado), un punto floral, especiado y ligero tostado.
En boca tiene una agradble entrada, con volumen, ligera astringencia, pero con una acidez desequilibrada, fruta algo licorosa, un punto herbáceo, y un final de ligero amargo y tostado. Postgusto medio-corto.

Color picota brillante, ribete violáceo, capa medio-alta.
Aromas a flores (violetas), fruta negra madura (arándanos, ciruelas), balsámicos, tostados, regaliz, café con mucho azúcar.
En boca es suave, frutal, con buena acidez y tanicidad ligera. Presencia de flores, ahumados, especiados, tabaco. De paso agradable, buena trama, posgusto torrefacto, no muy prolongado. Agradable de beber.

Color rojo picota, menisco púrpura, capa alta, limpio, brillante, lágrima densa y coloreada.
En nariz hay buena intensidad de fruta negra muy madura, especias (clavo), regaliz, tinta china, ligeras notas tostadas.
En boca tiene cuerpo medio, es suave, algo goloso por fruta negra compotada, buena acidez, taninos agradables, herbáceos finales. Persistencia media.

Buna syrah con gran precio.

Rojo picota intenso, con capa alta y ribete granate vivo.
En nariz es intenso pero sedoso y con un punto elegante, evocando aromas frescos de grosella roja, arandanos y confitura de ciruela, tonos finos de café dulce, canela bien presente, cacao en polvo y caramelo de toffe. Fondo mentolado con matices de pimienta. Muy buena fusión de tostados que le dan equilibrio y finura. Punto de piel animal.
En boca es una explosión de fresas maceradas, fruta negra en sazón y flores azules, unidos a tonos de pimiento asado, regaliz zara, ciruelas en confitura y agradables tonos especiados, con recuerdos de café, humo y algo de cuero. Muy buen recorrido y acidez, con taninos amables y cuerpo medio. Final de boca algo complejo, cremoso y evocador, con buena longitud final de fresas y cacao, con postgusto de sotobosque, jugoso y fresco.

Color granate claro de tonos rosados. Capa media. Ribete de tonalidades frambuesa.
En nariz, presenta una intensidad media-alta. Muchas notas a fruta roja bastante agominolada (como su color venía indicando).
De corte poco lácteo, balsámico y aromático.
A copa movida despiertan buenos aromas a hierba de monte bajo.
En boca entra con carácter, potente. Ácido bastante justo y sutil. Paso ligero y astringencia media, nada molesta.
Final amargo fino e integrado, quedando en buena longitud.

Picota violáceo de capa alta.
Nariz con muy buena intensidad y aromas de fruta negra, violetas y otras flores, notas de chocolate, torrefactos, especias, tiene un punto de carne de caza que desaparece con la oxigenación, caramelo de violetas y fresa, incluso tiene un punto de mantequilla caliente.
En boca tiene una buena acidez, con un excelente peso de fruta, flores... El tanino está bastante integrado y le da cuerpo, con un recorrido largo que deja un toque de tabaco inglés, un apunte amargo muy rico.

Syrah de La Mancha que enamora... y a qué precio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar