Finca Antigua Syrah 2005

Vino Finca Antigua Syrah 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Finca Antigua
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Syrah
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 7 meses de crianza en barrica francesa

Varietales: 100% Syrah

10 Opiniones de Finca Antigua Syrah

Potente, estructurado y estimulante, a mi entender demasiado, cierta mineralidad, calidez y fruta , mucha fruta en sazón, marcada, con notas lácteas y de ebanistería algo dispersas. En boca predomina su cuerpo y estructura, astringente,excesivo, agresivo, picante y especiado.

Color rojo picota y ribete morado muy vivo. Lágrima muy fina y transparente; lenta y con cierta consistencia en copa.
La nariz de esta Syrah, muestra bastante complejidad; aromática e intensa.
Sorprende de primeras y a copa parada, una sensación oleosa y de aceitunas verdes.
Rápidamente se abre y muestra notas lácteas, mantequillas y ciertos dejes cárnicos en retronasal junto a las especias.
En boca, no pesan sus 14,5º. Entrada fresca, con suave cuerpo; ligero. Recorrido medio-largo en el paladar, con un poco de sensación amargosa, pero que le da carácter y tampoco
desluce el conjunto. A mi gusto, mejor en nariz.
Para consumir ya.

Rojo picota de capa media-alta con ribete granatoso.
A copa parada nariz de intensidad aceptable a fruta roja y negra, ebanisteria y especiados, al mover en copa aparecen notas de frutas del bosque, lacteos marcados.
Fresco de paso facil, fondo amargo, sedoso y con sabrosura, taninos bien domados, en boca aparece mucha fruta negra y torrefactos.Final medio-largo del que para mi es el mejor varietal de la bodega con una RCP estupenda.

De buen color, brillante y lágrima muy glicérica, en nariz se muestra contundente. Frutos megros maduros sobre aromas especiados y fondos lacteos es lo máximo que pude encontrar en la copa. En boca es seco pero cone l carácter goloso de la syrah. De acidez media, el tanino se encuentra totalmente pulido pero con sin integrar. Parece un pelín desajustado. Le falta pofundidad y señorío. Muy cálido

Picota oscuro, matices violáceos. En nariz, fruta negra, notas minerales, aceitunas negras, toffes, balsámicos, especiados... En boca un ataque fresco, tornándose a posteriori con potencia, buen recorrido, buena acidez, muy agradable. Post-gusto medio.

De color rubi bonito y intenso, con un brillo profundo; muy viscoso.

En nariz, sin mover: aromas finos de flores, juntos con los más densos: grafito y aguardiente de frutas. Muy interesante.
En nariz, moviendo: buen desarrollo; fruta de tipo granada...

En boca está amplio, jugoso y denso; de buena estructura más bien 'vertical'; convince completamente.

Postgusto largo y complejo, donde sobresalen frutas.

Un vino de Syrah excelente.

5,68 € en bodega.

Intensive oak and herbaceous hints with a touch of vanilla. Too much alcohol. Disappointing. At third day it improves a bit. It's less agressive and joins to the concert the touch of plums jam. I don't like it (5.67 EUR)

Por separado presentan sus credenciales de manera intensa la madera, verdores y un algo de vainilla. Alcoholico. En principio me resulta desagradable. Hasta el tercer día no hay mucho más. Mejora algo, se encuentra algo más integrado y menos agresivo y se une al concierto un algo de compota de ciruelas negras. No me ha gustado (5.67 EUR).

VISUAL: Picota intenso, ribete purpura. Capa alta y lágrima abundante.
OLFATO: compota de ciruelas, bayas silvestres, vainillas, lacteos, golosinas de fresa, fresco y con un ligero toque medicamentoso.
GUSTO: muy buena acidez, carnoso, denso, goloso, fruta negra y roja madura, buena estructura, taninos dulces aunque marcados, hollejos, cierta astringencia y algo de amargor (mejorará con algo de botella), falta de integración. Retrogusto con sabor a arándanos y flores silvestres (violetas). Persistencia media.
Buena RCP. Precio aprox. 5,4€

En copa presenta color rojo cereza oscuro con borde granate.
En nariz nos enseñó matices a fruta negra, vainilla concretamente caramelo de, tostados, notas herbáceas y de madera verde, cacao, hollejos y algo licoroso.
En boca es largo, cálido, de nuevo la fruta negra, ahumados y tostados, los taninos se muestran con cierta corpulencia, es un vino potente y denso pero que en general se muestra poco domado en boca diria que incluso algo duro, no le vendrá mal afinar en botella un tiempo prudencial.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar