Finca Antigua Crianza 2009

Vino Finca Antigua Crianza 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Finca Antigua
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y se crió en barricas de roble americano y francés durante 15 meses.

Varietales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah

Consumo: Temperatura de servicio De 16 a 18 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2013 - 2016.

6 Opiniones de Finca Antigua Crianza

Rojo picota con ribete granate. Tiene una sugerente nariz marcada por el buen peso de fruta, donde destacan las frutas del bosque y la cerezas. Tiene un toque de vainilla, con un punto especiado y unas notas torrefactas bien tramadas con los aromas lácteos. En boca tiene una excelente acidez, lo que lo hace un vino fresco y fácil de beber, con buena presencia de fruta y largo recorrido.

Cereza de capa alta con el ribete granate. Limpio y brillante. Lágrima abundante, densa y coloreada.
Nariz de intensidad media. Fruta negra, cacao, torrefactos, humo y yogur de frutas del bosque, todo ello sobre un fondo mineral.
Ataque intenso en boca, con mucha fruta, muy buena acidez y taninos integrados, ligero, de cuerpo medio y textura suave, y con un final prolongado y ligeramente astringente.

rojo picota con ribete granate.

aroma frutales, sobretodo maduras, donde también se deja "entre-oler" la vainilla.

en boca goloso, frutal y paso perfecto... es uno de mis niños preferidos, no puedo ser objetivo! y la RCP es impresionante (para mi)

Color rojo picota de capa media-alta, con ribete granate, limpio y brillante. 
Nariz de intensidad media, con aromas iniciales de cuero que enmascaran la fruta negra madura, aromas de madera y especias dulces.  
En boca es agradable, sabroso, taninos secantes con un cuerpo medio, notas de cedro y tostados suaves de postgusto medio. 

Picota de buena capa con destellos granate. Nariz intensa y atractiva, con mucha fruta, sobre todo negra, algo de regaliz negra, toques lácticos, algo de vainilla y un fondo de sirope de cerezo. En boca tiene buen ataque, y un paso atractivo, con cierto carácter goloso, buen peso de fruta, bien de acidez, estructura media y bastante longitud. Muy rico...

Rojo picota de capa media y ribete granate.
Nariz de buena intensidad con aromas de fruta roja y algo de fruta negra. Destacan los aromas de de cereza, de vainilla, de lácteos, dulce de leche, tostados, caramelo de café con leche y frutas en aguardiente.
En boca tiene un buen peso de fruta, buena acidez, caramelos de violetas y buen recorrido.

¡Qué bueno está este vino!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar