Finca Antigua Moscatel Naturalmente dulce 2008

Vino Finca Antigua Moscatel Naturalmente dulce 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Finca Antigua
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Moscatel Morisco
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Pasificado mediante la técnica del asoleo. 6.1 gr/lt. tartárica

Varietales: Moscatel Morisco

6 Opiniones de Finca Antigua Moscatel Naturalmente dulce

Dorado pálido y brillante. La nariz es intensa, bastante terpénica, con el carácter propio de la variedad, destacando los toques de jazmín y azahar, pétalos de rosa blanca, sobre piel de mandarina y algo de uva de mesa. Tiene un ataque intenso, resulta dulce, untuoso, concentrado, con buena acidez aunque insuficiente para alcanzar el equilibrio entre dulzor y acidez, ligeramente amargoso, con buena estructura y bastante longitud.
PVP aprox. 10€

Amarillo pajizo limpio con reflejos verdosos.

Notas citricas, sencillo, alguna nota de fruta tropical fresca (piña) y de pasteleria.

De entrada se muestra muy dulce, sedoso, va ganado peso la acidez hasta casi lograr un buen equilibrio, muestra mas fruta en boca que en nariz, muy facil de beber y final medio y agradable.

Color amarillo dorado.
En nariz, de media intensidad, aromas a uva de mesa y miel sobre fondo de flores blancas.
En boca tiene buena entrada, dulce, tiene un toque amargoso de piel de cítricos, muy buena acidez, cierta untuosidad y buen recorrido que termina con un final no muy largo pero grato. En retrogusto vuelve la uva y los toques amielados. Un dulce muy adecuado para la sobremesa.

Sorprende por el equilibrio que le da la acidez, dulce sin ser empalagoso. Flores blancas, miel. (probad de acompañarlo con un melón de esos amarillos pequeños)

Color dorado pálido
Nariz de correcta intensidad de corte floral, con azúcar tostado, yogur de macedonia, especias dulces, uva de mesa, coco deshidratado y esas flores blancas siempre de fondo.
En boca tiene una entrada muy dulce, amplia, tiene buena acidez pero para tal potencia debería estar un poco más presente. Tacto parafinado sedoso y buen recorrido con una sensación final de peladilla.
Le falta algo de chispa a este

Amarillo dorado. La nariz es intensa, con volumen, alguna nota de peluquería, bastante terpénico, con dulces y densas notas florales. En boca entra intenso y dulce, goloso, con muy buena acidez, goloso, bastante largo, untuoso, con una estructura consistente y bastante longitud.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar