Finca Antigua Crianza 2000

Vino Finca Antigua Crianza 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Finca Antigua
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tempranillo (65), Cabernet Sauvignon (25), Merlot (10)
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses en barricas nuevas de roble americano y francés

Varietales: Tempranillo (65), Cabernet Sauvignon (25), Merlot (10)

12 Opiniones de Finca Antigua Crianza

Muchos comentarios y poco que añadir. Un vino con una nariz correcta con notas de fruta y crianza bien combinadas pero algo faltada de definición. En boca me ha destacado especialmente su fuerte acidez, al límite para mi gusto, pero que combina razonablemente bien con su buena carnosidad y fruta. El final es correcto y reaparecen notas de fruta roja fresca muy agradables. Bastante redondo. Buen precio, aunque por ahora me quedo con su Cabernet que (creo) es algo más barato.

Cereza oscuro de capa media, limpio aunque sin excesivo brillo.
Nariz más que correcta, sin grandes alardes pero con gracia. A pesar de no transmitir originalidad ni una gran personalidad convence por su franqueza y sencillez.
Entrada y paso fácil, en la línea de lo descrito. Un vino sencillo, de gran producción, que sin cautivar satisface.

Black cherry with high opacity. Classic nose with lots of cinnamon, tobacco leaf and a touch of menthol. The mouth is pleasant, light, fresh, fruity and has good acidity. Interesting.

Color rojo cereza, muy brillante. En nariz aromas a fruta roja y negra madura, se aprecian notas a minerales y maderas. En boca, muy frutal, sabroso, redondo. Final largo.

Como ya se ha dicho casi todo de este vino, sólo añadir que es uno de esos vinos que sorprenden gratamente por ser, dentro de su categoría, un vino muy resultón, con nariz y boca directas, claras y disfrutables. Buen vino para la mesa.

Sin duda es un vino para los que les gusta la presencia de la madera. En nariz las notas de canela, de hoja de tabaco, los suaves mentolados y los recuerdos a serrería predominan sobre la fruta. En boca es fresco, cuerpo medio, correcta acidez pero de nuevo las notas de la crianza reaparecen. Sabroso.

Color granate brillante con ribete moratoso. Nariz muy expresiva con recuerdos a fruta compotada, madera, incienso y sándalo. En boca es fresco, con buena intensidad, acidez presente y bastante largo.

Picota madura de ribete violáceo y capa media-alta, con lágrima tintada. Nariz frutal intensa, con vainilla, canela, regaliz, café en licor y tostados. Boca agradable acidez, paso frutal, cuerpo medio, con taninos presentes y pulidos y buena persistencia. Muy rico y goloso.

Picota muy cubierto. Nariz clásica con mucha canela, hoja de tabaco y un toque mentolado. En boca es agradable, ligero, fresco, frutal, con buena acidez. Interesante.

Color picota intenso.
Aroma limpio de mediana intensidad principalmente a pasteleria y anisados. También balsámicos, las frutas estan más disfrazadas, se detectan en confitura, lacteos y maderas finas y nuevas.
En boca es sabroso y carnoso, esta bién estructurado, los taninos aun estan sin pulir, pero el paso de boca es agradable asi como su final con recuerdos a tostados y anis.
Es un buen vino, con una buena (casi muy buena), relación calidad/precio. Cuesta sobre 6 Euros. El corcho un 7,5

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar