Mas de Sella 2010

Vino Mas de Sella 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Mas de la Real de Sella
D.O./Zona: Vino de la Sierra de Aitana en Alicante
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Cabernet Franc, Shiraz, Marselan, Cabernet Sauvignon y Garnacha Tintorera
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Cabernet Franc, Shiraz, Marselan, Cabernet Sauvignon y Garnacha Tintorera

4 Opiniones de Mas de Sella

Vino color picota madura con ribete granate, capa media, limpio, brillante y lágrima fina.
En nariz con buena intensidad, notas de ciruelas negras y grosellas sobremaduradas en compañía de fuertes notas especiadas como la pimienta y sobre todo el clavo, notas fosforosas y arandanos muy maduros, perfumado, expresivo y final tostado-ahumado. Complejo.
El paso por boca, suave, cuerpo medio, aromas especiados de gran intensidad y que llegan a todas partes, hablo de clavo, frutas negras, ciruelas y tostados, amplio, complejo, no para todos lo públicos, buena acidez, equilibrado, rastros picantes-ácidos y con un tanino maduro. Lo que me quedó para el día siguiente se mostró en boca casi igual y en nariz aparecieron como notas más predominantes los torrefactos.
Retronasal, fruta negras sobremadurada-tostada.
Postgusto, largo y bueno.

Vino complicado, muy expresivo, diferente, bien constituido, lleva cinco variedad, muchas de ellas con mucha fuerza, yo decantaría para ver su potencial en nariz, ideal para los amantes de los vinos que se salen de lo normal, dificiles, curiosos, pero muy bien hechos.
La primera copa la más complicada.

La copa se lena de notas dulces, toffee, dulce de leche, junto a fruta negra en compota, pero la del final de la cazuela, la que se pega y deja ese toque requemado de azúcar. Hay una ligera nota animal, que apunta a cueros. Me sorprende o descoloca por la juventud del vino y no es la botella, hemos abierto unas cuantas.

En la boca es un caramelo de toffee, dulcecito, redondo, sedoso y fresco, muy armónico, con un regusto tostado, tacto algo untuoso. Sale un fino toque a pimiento asado. Te regodeas con el vino en la boca, sale muy tímida la fruta, personalmente la hecho en falta. Rico y equilibrado pero para beberlo ya. Lo contrastare con otra partida de vinos, porque no me cuadra, después de los vinos que he catado de esta bodega.

Vino de color cereza picota, con ribete teja, de intensidad media. Forma una lágrima ancha que cae lentamente por la copa, sin teñirla.

En nariz, cuesta abrirse, pero una vez que se abre aparecen frutos negros (moras, grosellas...), notas a balsámicos con una puntita de alcohol, algo de sotobosque y un toque mineral.

En boca tiene una entrada directa, suave, envolvente, con una buena acidez. En boca muestra más encantos que en nariz, aparecen esos frutos negros con notas a cacao y tabaco. Postgusto largo que invita a seguir bebiendo.

Un vino difícil de definir por todas las variedades que lleva, pero muy sorprendente, altamente recomendable...

Un vino muy serio. Se nota el buen trabajo que hay detrás de este vino sutil, sabroso y equilibrado. Un vino para saborearlo sin más. La única pega sería que deja unas notas verdes en el postgusto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar