Sinto Centella 2015

Vino Sinto Centella 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Mas de la Real de Sella
D.O./Zona: Vino de la Sierra de Aitana en Alicante
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,50%
Varietales: Cabernet Franc, Garnacha Tintorera, Marselán, Syrah y Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vino certificado como ecológico y vegano. Fermentación en tinos de madera de 400 litros, con mínima intervención. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés de tostado medio. No filtrado ni estabilizado en frío. Edición especial limitada a 1.400 botellas

Varietales: Cabernet Franc, Garnacha Tintorera, Marselán, Syrah y Cabernet Sauvignon

7 Opiniones de Sinto Centella

Color picota con ribete evolucionado.

La nariz tras aireación es de buena intensidad. Marcadas notas de fruta madura, cerezas, frambuesas, moras, fresas, todo ello envuelto en un grato aire licoroso, especias dulces y también fruta compotada.

En boca tiene buena entrada, cremoso, taninos pulidos, buena acidez, potente, mucho peso en un paso marcado por las frutas maduras, las especias dulces y sensaciones minerales. Crianza muy integrada y final de gran persistencia.

 

Vino de capa media y brillante color rubí/granatoso con ribete ya hacia el granate.

Nariz madura y profunda. Atractiva. Fruta negra y cítricos con mentolados, cueros, piedra y ricos tostados. Pirazinas (ahumadas y tostadas, sin verdes). Complejo y seductor.

Boca sabrosa, con tanino maduro y frutal. Rica acidez. Conjunto carnoso. Un perfil muy seductor, con mucho tacto en boca y gran personalidad. Gustó.

Color rubí granotoso de capa media-alta.

Despliega en inicio un aroma entre terroso y tostado que cede espacio a un toque herbal que recuerda a la garriga. La fruta se siente roja, cereza y grosella bien tramadas con las notas de la crianza que marcan con tostados y especias, resalta la pimienta que se une a un toque vegetal de pirecina madura, pimiento asado. Muy al final o al fondo surge un toque animal que no rompe la armonía en parte por el peso frutal, también negro, con moras y arándanos.

Llena la boca, tiene grasa y tacto, pica, es sabroso, tostado y ahumado, pimientas, fruta roja y algo negra bien sazonadas. La acidez lo articula y le da soltura, hay fluidez y frescura, se bebe con agrado, complace y transmite. La boca queda impregnada del recuerdo percibido en nariz.

Picota con matiz granate, capa alta, tinta la copa.

Nariz de buena intensidad y frescura. Destacan las notas de fruta roja (cereza sobre todo) en su punto de sazón. Notas especiadas de fina crianza

Tanino perfectamente integrado y redondo. Entrada suave, incluso sedosa, paso largo, buen equilibrio, complejidad y estructura. Final largo en el que destacan el sabor y la frescura.

 

 

Garnet in colour, hint of terracotta at the edge. Fat, freefalling legs.

On the nose, sweet very mature fruit. Guindas.

Very pleasant on entry, round, mature fruit, mineral touch, spicy with notes from the crianza, powerful, forceful, long satisfying finish, perfectly ready to drink now.

Le damos tiempo para que se escape el animal que lleva dentro.

Y aparece una rica fruta en confitura, café licoroso, terruño, madera envinada, grafito, punto vegetal, violetas, carbón y brea. Al movimiento toma personalidad y espacio la fruta, hay moras, cerezas, ciruelas y arándanos. Punto ferroso y sanguino.

En boca sigue la estela de lo apreciado en nariz, con frescor. Es un vino recio, grande, solemne, con un cuerpo brutal y una acidez jugosa que aligera el conjunto y se trama con la fruta, sintiendo que la mascas y la bebes. Hay moras y arándanos, grosellas y cassis. Las notas de la crianza son elegantes y persistentes, con dominio y fuerza, nada intrusiva, conjuntada. En su mejor momento.

 

El vino Sinto Centella tiene un color rojo picota con alguna tonalidad en evolución hacia el parduzco. Limpio, brillante y con buena capa.

En nariz tiene un inicio licoroso con predominio de la fruta negra, el regaliz negro y la pimienta también negra. Con aireación adquiere matices delicadamente florales de lavanda y violetas junto con elegantes notas de marroquinería. El trabajo del oxígeno en combinación con el tiempo nos trae una gran intensidad frutal que torna en roja y madura, como las picotas al inicio del verano.

Una primera sensación tánica en entrada a boca nos habla de la personalidad de este vino, que empieza marcando paso. Con oxigenación, el tanino, como es noble se pule y lo dota de fresca elegancia. El sabor es frutal con protagonismo de las moras en sazón. Según va adquieriendo temperatura las especias como la pimienta negra y el comino ganan protagonismo, el sabor gira hacia la sapidez, se hace sabroso y carnoso, desplegando notas ahumadas.

Su características nos indican que estamos ante un vino en sus inicios que le queda un largo y fructífero camino por delante. Si se sirve a una temperatura moderadamente fresca está en un momento perfecto para consumir ahora mismo.

  • Sinto Centella 2015. Bodega Mas de la Real de Sella. Vino de alta montaña mediterránea

  • Sinto Centella 2015. Bodega Mas de la Real de Sella. Vino de alta montaña mediterránea

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar