Carracedo 2008

Vino Carracedo 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodega Del Abad
D.O./Zona: D.O. Bierzo
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% mencia
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vino de elaboración artesanal, con una selección manual de la uva, eligiendo los racimos con grano pequeño y con el raspón perfectamente maduro. Se sometió al caldo a una maceración pre-fermentativa durante 10 días. La duración total de la fermentación y la maceración sucedió durante 22 días. Para que tengan buenos recuerdos del tinto CARRACEDO, el vino no fue sometido a tratamientos agresivos ni filtraciones. Fue asimismo taponado con el mejor corcho natural que permite el gradual envejecimiento y maduración en el envase de vidrio.

Varietales: 100% mencia

2 Opiniones de Carracedo

Vino de color muy morado, capa alta, brillante. Lágrima importante que tiñe abundantemente la copa.

En nariz empieza un poco cerrado pero una ligera aireación surte el efecto deseado. Al momento aparece fruta roja y negra madura, tostados y ligeros toques especiados.

La entrada en boca es potente, es un vino glicérico, hay bastante fruta, la madera está bien integrada. Fruta madura, ligeros tostados. Persistencia media.

Es un vino interesante aunque quizás se vea un poco penalizado por el precio.

Anoche tuvimos una velada de cata, en la cual se dejo ver este caldo de color morado picota o ciruela muy oscuro con un matiz color violeta, vino limpio y brillante.
A copa parada predominan los terciarios, tostados, especiados y fruta pasificada o muy muy madura, al oxigenar la copa empiezan a imbadirnos esas frutas rojas en especial las moras y aparecen esos aromas de crianza, la vainilla y los ahumados.
En su paso por boca es graso con el tanino muy bien pulido y una acidez bien integrada, no es exajerada pero esta presente, un gusto a frutos rojos, arandanos y moras con un leve toque a tabaco, un retrogusto muy duradero y agradable, en fin un vino perfecto para acompañar cualquier carne de caza o guisos consistentes.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar