Domaine Roulot Bourgogne 2010

Vino Domaine Roulot Bourgogne 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Domaine Roulot
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Chardonnay
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.

Varietales: Chardonnay

Consumo: 2012 - 2014

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2014.

4 Opiniones de Domaine Roulot Bourgogne

Cuando uno abre una botella del básico de Roulot ya sabe dónde va. Es muy difícil ser de Córdoba y no llamarse Rafael. Está bien, está rico. Está rico siempre y cuando uno se abstraiga de toda la madera que lleva.

(PVP: 22-23 EUR)

Dorado, limpio y brillante.
Durante las dos primeras horas, mucha piedra de fusil, fósforo y toques ahumados, después es cuando empieza a abrir. Al final, leves apuntes florales, melocotón, cítricos y almendra.
Boca delineada, intensa, pero con todo en su lugar. Perfectos acordes de alcohol y barrica. Paso marcado, acidez y ligereza.
Final largo.
Excelente productor, tercera botella del básico de esta añada y sin un pero. La única salvedad, es que siendo todo muy bueno, hay diferencias palpables entre botellas, unas evocan pureza, otras impostan más la huella.

El otro es el de Paul Pernot. Parece mentira pero después de casi año y medio se mantiene intacto.
Amarillo pajizo, limpio y brillante.
Parco al principio, hay que dejar que se exprese. Después detectamos toques primarios, especias punzantes, brioche, Pastilla Juanola, fósforo y piedras.
Entrada en boca fresca y juvenil. Sensaciones afiladas aunque con buena estructura. Acidez y mineralidad. Hinojo, anisados, cítricos, sutiles lácteos y algún tostado.
Final elegante aunque marcado.
Pues eso, quien no bebe Borgoña del bueno es porque no quiere.

Amarillo pajizo muy claro, limpio y brillante.
Aromas austeros y definidos desde el descorche. Flores blancas, tomillo, pimienta, mantequilla, almendras, notas ahumadas, brioche y piedras.
En boca es donde nos damos cuenta del temperamento del productor por el equilibrio de registros, por la acidez y por el buen trato de alcohol y madera. Se nota que proviene de Meursault por el esqueleto y por el carácter graso. El trago llena la boca de sensaciones a fruta blanca, hierba recién segada, almendras, desván, madera húmeda y mineralidad. Se va creciendo poco a poco.
Final largo, perfumado y con trazas ahumadas y pedregosas.
Un Borgoña genérico de los grandes, que aunque seguro que en un par de años desarrollará todo su potencial, se encuentra en un momento disfrutable. Aporta personalidad y una cierta complejidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar