Vino Domaine Roulot Bourgogne 2010: Roulot mola


Amarillo pajizo muy claro, limpio y brillante.
Aromas austeros y definidos desde el descorche. Flores blancas, tomillo, pimienta, mantequilla, almendras, notas ahumadas, brioche y piedras.
En boca es donde nos damos cuenta del temperamento del productor por el equilibrio de registros, por la acidez y por el buen trato de alcohol y madera. Se nota que proviene de Meursault por el esqueleto y por el carácter graso. El trago llena la boca de sensaciones a fruta blanca, hierba recién segada, almendras, desván, madera húmeda y mineralidad. Se va creciendo poco a poco.
Final largo, perfumado y con trazas ahumadas y pedregosas.
Un Borgoña genérico de los grandes, que aunque seguro que en un par de años desarrollará todo su potencial, se encuentra en un momento disfrutable. Aporta personalidad y una cierta complejidad.

  1. #1

    EuSaenz

    Mola mazo, jeje. Para mí es un monstruo en Meursault. ¿Has probado sus tintos? La próxima vez que quedemos llevaré un tinto suyo, me parecen muy interesantes.

    Saludos,
    Eugenio.

  2. #2

    Gondorff

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Sólo éste y el Monthelie 1ºCru Champs Fulliot. He leído que su Charmes es mítico en calidad y precio.
    Hasta ayer no sabía que elaborase tintos, ¿están buenos?.

  3. #3

    EuSaenz

    en respuesta a Gondorff
    Ver mensaje de Gondorff

    Para mí lo más interesante de este productor es su colección de “lieu-dits” de Meursault, vinos con una marcada personalidad, tienes Les Luchets, Les Meix Chavaux, Les Vireuils o Les Tessons-Clos de Mont Plaisir. Envejecen de maravilla, una vez tomamos un Luchets 95 en Cigaleña que me dejó alucinado. Su colección de 1er Crus es igualmente grande, Charmes es más opulento y me gusta menos pero su Perrieres es algo muy especial, de lo mejorcito en la Borgoña. Pena que no tenga nada en ningún Grand Cru…

    Los tintos son muy finos y elegantes, tengo por ahí un Auxey-Duresses 1er Cru 04 para beber ya, si quedamos la semana que viene lo llevo.

    Saludos,
    Eugenio.

  4. #4

    Diego Descorche

    Henri Boillot también mola...incluso el regional. ¿Le probaste algo?

  5. #5

    Gondorff

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Habrá que beberse entonces ese tinto más pronto que tarde, sería el primero que probase de este productor. ¿Sobre qué precio andan los blancos que me recomiendas?. He visto que Lavinia tiene surtido.
    Un abrazo,

    Juan

  6. #6

    Gondorff

    en respuesta a Diego Descorche
    Ver mensaje de Diego Descorche

    He probado Boillot y Voillot, ambos de Volnay y molan. Vamos a cenar de vez en cuando a un restaurante aquí en Madrid que los tiene. ¿También elaboran blancos?.
    Un abrazo,

    Juan

  7. #7

    Diego Descorche

    en respuesta a Gondorff
    Ver mensaje de Gondorff

    Boillot (con B) es del que te hablo. Su "fuerte" son los blancos y está localizado en Mersault, aunque tiene buenos Puligny.
    Prueba y verás.
    Un saludiño,
    Diego.

  8. #8

    Revy 66

    Roulot no mola nada, es una patata, ni se os ocurra a ninguno comprar nada, los tintos mediocres y los blancos desastrosos........................uuuuuuuuffffffff que gente, con los buenos blancos que hay en el mundo, y os tenéis que fijar en los de este señor.......

  9. #9

    Gondorff

    en respuesta a Diego Descorche
    Ver mensaje de Diego Descorche

    Ya tengo localizados los vinos de Meursault de este productor. Es el mismo que yo te decía, Henri Boillot, del que hasta ahora sólo había probado tintos. A ver qué tal salen.
    Un abrazo y gracias por la recomendación.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar