Lolo 2011

Vino Lolo 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
7,9

Bodega: Bodega Paco & Lola
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Albariño

6 Opiniones de Lolo

Color dorado, reflejos acerados, limpio, brillante.
La nariz tiene buena intensidad de fruta y flores blancas, melocotón, manzana dulce (sidra), uva pasa, leves herbáceos.
En boca es suave, agradable, más dulce que ácido (¿evolucionado?), fruta dulce presente, pese a todo tiene su punto de acidez, sus amargos. Buena persistencia.

Un muy correcto albariño a precio de vino de supermercado. Una buena bodega que ha sacado un gran benjamín en blancos.

Color amarillo tendiendo ya a dorado, brillante.
La nariz es de buena intensidad, fruta blanca, notas herbáceas, flor blanca, melocotón y alguna nota que empieza a mostrar evolución.
En nariz tiene buena entrada, resulta fresco, correcta acidez, paso ligero, ligeros amargos y final de media longitud.
Correcto Albariño comprado a precio irrisorio por oferta.

Los de este perro gracioso son los mismos que los de Paco & Lola, se nota en el azulete de la etiqueta. Divertida imagen que no pasa inadvertida en los lineales de los supermercados.

Es un albariño corto, con un color que presagia algo más por su año vencido. Amarillo dorado intenso y brillante que, curiosamente, presenta partículas que lo ensucian.

Aromas a fruta amarilla, albaricoques, con toque de lavanda.

Pobretón en boca, su fruta amarilla notada antes es débil, lo hace acuoso, y su acidez, en cierto modo prometedora, parece no tirar lo suficiente.

Intuyo que estaría mejor hace unos meses. Aún así, es la mar de correcto.

Entre los 5 y 6 €.

Es un vino atlántico, fresco y agradable para aperitivos. Color amarillo dorado y algo de toques verdes claros. En nariz aromas suaves a fruta y notas minerales. En boca es agradable, fresco, con una buena acidez y un buen final. Buen albariño.

Hacía tiempo que no me agenciaba con una botellita de Albariño para acompañar en la mesa. Y creo que este Lolo de módico precio, etiqueta graciosa y buen beber, tampoco deslució entre el yantar.
En la fase visual se presenta con un color amarillo dorado y apreciables tonos verdosos. Lágrima ligera; débil y transparente en la copa.
Nariz de intensidad media. Fruta algo difusa (cítricos mezclados con apuntes de fruta blanca). Toques minerales.
En boca mantiene cierta alegría y frescor debido a una acidez presente importante. Regresan los cítricos y alguna cosa más. Final bastante persistente.
Un poco mejor en boca que en nariz.

Aromático con intensidad y con toque varietal delicado. Tiene un marcado acento citrico, albaricoque, fruta blanca, melón, todo ello con toques dulces, suave miel y flores.

En boca es untuoso, parece que hay un mayor trabajo con lías que en añadas anteriores, pelin graso, con cuerpo y fresco. Se desliza fácil pero dejando un largo recuerdo. Hay manzana acida, recuerda de nuevo a la miel, con fondo goloso a melón, e insinúa un poco de identidad salina. Un vino amable hoy y para guardar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar