Paco & Lola 2009

Vino Paco & Lola 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,3

Bodega: Bodega Paco & Lola
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Albariño

6 Opiniones de Paco & Lola

Amarillo palido, limpio y brillante y de aspecto ligeramente denso
Nariz media con citricos, hierba recien cortada y frutas blancas
Paso por boca con cuerpo medio, sabor citrico y postgusto medio

Color amarillo verdoso, pálido y algo turbio.

En nariz aparece con fuerza la manzana dorada y la fruta con hueso como melocotón y albaricoque, también presencia agradable de cítricos.

En boca se muestra ligeramente ácido, algo graso, glicérico y con un postgusto claramente marcado a manzana y melocotón maduro.

Bastante bien.

Intuyo que este albariño que entra alegre y extrovertido es un compañero de viaje perfecto para pastas, arroces(sobre todo sushi) y entrantes. Yo lo probé sin madirar y la verdad es que resultaba de un paso bastante extrovertido.

En la copa destaca un color fuerte amarillo, muy muy brillante y con toques verdosos.

En nariz destaca el fondo floral muy típico de los albariños y como no las frutas blancas (peras) además de cítricos.

El paso por boca resulta alegre (como la botella que parece un traje de sevillana con esos lunares blancos), acidez perfecta, fresco y a masticar fruta (piñas y peras ).

Che, que muy rico.

Un vino con un formato que no pasa desapercibido, esos lunares y colores le hacen destacar entre las demás botellas, pero ademas de eso, es un buen Albariño, joven y fresco con un gran acidez.

En vista se nos presenta de color amarillo pálido, con ribetes acerados, limpio y brillante.

En nariz, se muestra con buena intensidad aromática, lo primero que me viene a la cabeza son esos aromas a fruta verde (sobre todo manzana) y herbáceo, a copa movida aparecen mas fruta, de hueso y algo de cítrico, muy fresco.

En boca, tiene un gran paso, al principio suave, fresco, recordando a los aromas antes descritos, pero conforme transcurre su paso, nos damos cuenta de la gran acidez de este vino, se nos llena la boca, largo, con un post gusto algo amargo pero agradable y retronasal frutal.

Maridaje, bueno en este caso lo he maridado con una Urta salvaje al horno, pero también va bien con toda clase de mariscos, pescados grasos y como aperitivo.

Bonito y llamativo envoltorio para un albarño bien hecho. Bonito color amarilo pajizo que muestra en nariz bastante tipicidad, recuerdos de fruta con hueso (melocoton, albaricoque), alguna nota tropical (piña)y notas cítricas. En boca resulta fresco con acidez correcta y en retronasal reaparecen algunas notas frutales y algun toque herbáceo. Interesante.

Color amarillo pajizo, limpio y brillante.
La nariz es de muy buena intensidad y complejidad, manzana verde, toques cítricos, flores blancas, recuerdos herbáceos y marcada mineralidad.
En boca tiene buena entrada, muy fresco, cremoso, muy buena acidez, llena la boca de fruta y tiene un final muy cítrico y de buena persistencia, con un ligero punto amargoso que invita a seguir bebiendo. En retrogusto vuelve la mineralidad, la manzana verde y caramelo de limón. Refrescante y frutal albariño. Respecto al precio, me ha costado 10 €.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar