Carles Andreu rosat reserva brut barrica

Cava Carles Andreu rosat reserva brut barrica

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,8

Bodega: Celler Carles Andreu
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Varietales: Trepat
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vino base: Se elabora con mosto ligeramente macerado en frio con sus pieles. La fermentación se realiza a baja temperatura en barricas nuevas de roble Francés sin tostar. El vino obtenido se deja reposar con las madres de la primera fermentación durante un período de 3 meses. Cava: Segunda fermentación en botella a 14ºC y crianza con las lías durante un mínimo de 26 meses.

Varietales: Trepat

8 Opiniones de Carles Andreu rosat reserva brut barrica

Podría perfectamente repetir alguna de mis notas de cata anteriores. No defrauda, mantiene el nivel. Por citar alguna diferencia con anteriores añadas, está vez lo he encontrado algo más afrutado, con menos complejidad en nariz, y unas notas de hierba húmeda. Con todo, sigue siendo de mis preferidos.

Rosado intenso, limpio y brillante.
Nariz de buena intensidad, frutas rojas, leves tostados, notas a pastelería, las notas frescas se entremezclan con golosas, con un punto especiado y balsámico.
En boca es una delicia, buen ataque, carbónico muy integrado, con una acidez perfilada que hace el paso sea muy fresco, es muy seco y cremoso, ideal para maridaje.

Un gran trepat!!

Color rosado oscuro, limpio y brillante.
La nariz es de buena intensidad, se combinan notas de fruta roja con recuerdos a lácteos, queso brie, recuerdos a melocotón, hierbas de monte y fondo ahumado que redondea el conjunto.
En boca tiene buena entrada, fresco, carbónico muy bien integrado, muy buena acidez, muy frutal pero al tiempo con un aire vinoso, seco, de paso cremoso y con un final de buena longitud tras el que vuelven las sensaciones de fruta roja y las notas ahumadas.
Un gran trepat rosado, para disfrutarlo mucho.

A fuerza de probarlo me ha ido conquistando. Me gusta su combinación de complejidad y frescura, que se elabore con una variedad autóctona de la Conca de Barberà, el cariño con que Bernat "vende" sus productos en varios idiomas, su verbo exuberante y su "seny i rauxa". En esta ocasión me lo encuentro con la camiseta sudada acabando de montar su parada en la Mostra de Vins de Barcelona.

No suelo beber cava y mucho menos rosado, pero éste ha conseguido que abra mis miras más allá del champagne y el cava gran reserva. Me gustan sus tostados y cítricos, sus notas de fruta roja y pipas. Y me encuentro cada temporada esperando la nueva añada, buscando similitudes y diferencias. Y comentando con Bernat, con quien coincido año tras año en varias ocasiones, cómo ha ido la vendimia, qué tal les van las ventas, cuáles son las diferencias respecto a anteriores añadas...

Me gusta el producto y el productor. Incluso el precio me parece bien. Este cava se deja querer.

Davant un sopar lleuger compost per escopinyes i musclos al vapor i salmó al forn com a plat principal vaig optar per aquest cava.

La seva acidesa, lleugeresa i notes cítriques acompanyaren amb escreix el marisc, i les notes torrades, cremositat i frescor oferiren un feliç enllaç amb el salmó.

Tot un encert.

Color frambuesa claro tirando para cebolla. Burbuja fina y persistente.

Muy buena intensidad. Tostados, pipas, crema pastelera, cítricos dulzones, notas de fruta roja.

Muy buen ataque. Fresco, sedoso, envolvente, burbuja muy bien integrada, buena acidez. Muy buena amplitud. Post-gusto largo a cítricos dulzones y bollería.

Color rojo brillante, limpio y fina burbuja bien elegante formando una ligera corona interior. Aromas de fruta roja y notas ahumadas de la barrica, toques lácteos que recuerdan las tartas cremosas o de hojaldre con crema con fruta roja fresca, notas de mantequilla, notable frescura que se agrandece con ligeros toques cítricos, hierbas del monte, ligero toque floral, toques de golosinas de fondo. En boca tiene una notable entrada, intenso recorrido con una fruta roja bien sabrosa, cremoso, agradables sensaciones tostadas, fino carbónico que aligera su recorrido, algo goloso, limpio en boca, ligeramente especiado, amplio, un cava que se disfruta y llena toda la boca con una agradable frescura, persistente. Final medio-largo, postgusto de fruta roja bien madura y retronasal ahumado.

Un cava muy interesante y que si lo catáramos a ciegas podríamos llegar a confundirlo con un vino blanco fermentado en barrica.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/06/28/carles-andreu-rosat-trepat-reserva-brut-barrica/

Con el cava de Agustí Torelló como única referencia en cavas rosados de trepat, éste me sorprendió. Donde esperaba frescura, encontré complejidad. Unos finos aromas tostados y de crema pastelera junto a fruta roja y una buena acidez en boca, sin la amargura de algunos brut nature, ya que este cava es un brut. Me pareció un fantástico vino rosado al que le hubiesen añadido unas cuantas burbujas. Goloso, fresco, sedoso, amplio y con buena persistencia.

Aunque sigue sin ser mi estilo de espumosos, no puedo dejar de recomendarlo, aunque sólo sea por lo original que me ha parecido, y no solo por ser un cava de Conca de Barberà elaborado íntegramente con la variedad trepat.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar