Vizcarra Senda del Oro Roble 2010

Vino Vizcarra Senda del Oro Roble 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
7,9

Bodega: Bodegas Vizcarra
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 6 meses de barricas

Varietales: Tempranillo

5 Opiniones de Vizcarra Senda del Oro Roble

La verdad es que no consigo cogerle el punto a este vino, pese a los comentarios positivos que suele recibir.comparto parte de las catas, pero demasiado lácteo, entrada fuerte y final desaparecido. Una lastima porque la relación calidad precio apunta buenas maneras, y las opiniones suelen ser notables, pero para gusto los colores y los vinos.

Muy limpio, con un brillo que denota juventud y viveza, la capa no es excesivamente alta, pero creo que es muy correcta y coherente con el tipo de vino y crianza.

Muy franco en nariz, limpio, fresco, con mucha fruta roja que se mezcla con aromas balsámicos, como el regaliz negro. La madera está en un segundo plano, muy fina y sutil.

En boca es agradable, fácil de beber, ligero pero con persistencia. En retronasal vuelven a aparecer los aromas a fruta roja madura.

Excelente relación calidad/precio.

Color rojo picota granatoso de buena capa, limpio, brillante y de buena lágrima.
La nariz es muy intensa, frutas rojas del bosque, notas lácteas y ligeros tostados sobre fondo avainillado.
En boca tiene buena entrada, buena acidez y estructura, paso amplio, sedoso y ligeramente amargoso en un final de buena longitud.
En retrogusto vuelven las notas de fruta sobre fondo tostado y vainillas.
Un ejemplo de Roble de Ribera bien construido, fácil de beber, que no defrauda y con buena relación calidad precio. Por lo visto en otras añadas este vino mejorará en botella.

Intenso rojo picota de capa media-alta. Lágrima generosa, untuosa y tintada. La copa queda bien manchada tras agitar, anunciando un vino bien concentrado.

Evidente e intensa nariz frutal. Frutas rojas del bosque a mansalva. Explosión frutal, recordando por momentos a un maceración carbónica.

Boca algo más pobre. Acidez justa, cierta astringencia y retronasal muy en consonancia con la nariz pero a la que le echo en falta los buenos apuntes a regaliz de otros caldos de la zona. Apuntes de vainilla bien conjuntados con la fruta, que domina muy evidentemente. Quizás le falte estructura, complejidad, ya que no me ha aportado más que fruta. Pero seamos honestos, cumple muy bien en ocasiones poco exigentes y agrada aunque pueda ser algo cargante si tomas varias copas.

Rico

VISTA: Impresionante vestido amoratado de capa impenetrable.
NARIZ: Potencia, pero sin estridencias. Lácteos...más lácteos. Luego vienen moras negras y arándanos.
BOCA: Corpulento. Llena la boca de fruta negra. Bien la conjunción de fruta y madera. Bien la conjunción acidez y alcohol.

Típico roble de la zona, con fuerza frutal, tanto en nariz como en boca, y donde los aromas lácteos están abonados. Gustará en cualquier mesa, incluso un punto fresquito te lo puedes permitir. No llega a los 8 euros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar